CIUTADELLA. GATOS . La Protectora de Ciutadella sospecha que el veneno va dirigido a gatos callejeros . | JOSEP BAGUR GOMILA¶

TW
22

La aparición de colonias felinas sin control en diferentes puntos del municipio de Manacor han provocado las múltiples quejas de los vecinos.

Los ciudadanos afectados señalan que los gatos callejeros les provocan daños en sus viviendas o negocios y alertan de los problemas de salubridad cerca de sus hogares o colegios ante la presencia de los felinos.

De hecho, un vecino de Manacor comunicó al ayuntamiento que tuvo que vaciar la cisterna de su casa porque los gatos campan a sus anchas por el tejado de su casa. Cerca de los centros escolares, donde se colocan puntos de alimentación de los felinos (acto prohibido por ley), los padres también alertan de la aparición de ratas y suciedad, además de otros parásitos y pulgas.

Un punto caliente de Manacor afectado gravemente por este problema es el solar abandonado de Majorica. En sus alrededores, los felinos campan a sus anchas y algunas personas les facilitan la comida en el interior del solar donde se pueden ver varios contenedores con agua, pan o incluso carne tirada sobre la tierra. En la calle Miquel Servent, muy cerca de otro solar urbano abandonado, alguien coloca a diario un recipiente con agua y pienso para gato.

Pero el problema de los gatos callejeros no solo afecta a la ciudad de Manacor. En el barrio de sa Torre de Porto Cristo también se han registrado varias denuncias vecinales que alertan de una plaga de gatos callejeros en zonas forestales cercanas al núcleo de población. Este hecho provoca que la suciedad y las ratas también invadan las zonas de casas.

Justamente, durante el último pleno municipal, un vecino aprovechó el turno abierto de preguntas para pedir al ayuntamiento que actúe en la limpieza del solar de Majorica y solucione el problema de la colonia de gallinas, gatos y roedores. Desde el equipo de gobierno se recordó a este afectado que el solar de Majorica es de propiedad privada aunque tomaron nota de las quejas y aseguraron que no era la primera que habían recibido en cuanto a la proliferación de las colonias felinas en el municipio.