El fundador de Playa Esperanza Resort, José de Luna, recibió de manos de Gabriel Escarrer la placa que indentifica como asociado de la primera cadena hotelera de España, Meliá, al hotel que fundó hace medio siglo en Playa de Muro y que lleva el nombre de su esposa e hija. | Lola Olmo

TW
1

El emblemático hotel Playa Esperanza Resort de la Playa de Muro se incorpora a la oferta de Meliá Hotels Internationals, primer grupo hotelero de España. Ayer, el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, y el presidente de la pequeña cadena Playa Esperanza, José de Luna, firmaron este acuerdo de modo que se apoyarán mútuamente en lo que Escarrer definió como «el peor año en la historia del turismo».

Con su incorporación a la nueva red Affiliated by Meliá, el Playa Esperanza, que ayer abrió la temporada animado por un crecimiento de las reservas, se beneficiará de la fortaleza comercial del primero, con sus más de 14 millones de clientes fidelizados en todo el mundo. Por su parte, con esta alianza Meliá debuta en una zona turística en la que su presencia es mínima.

Nuevas estrategias

De Luna y Escarrer escenificaron este viernes este acuerdo «entre dos familias que comparten unos mismos valores, en un momento clave para la industria hotelera y en especial, para la recuperación turística de Mallorca».

El Playa Esperanza es uno de los hoteles más conocidos de la zona. Fue fundado por José de Luna hace 50 años. Hoy, el veterano hotelero lo dirige junto a sus tres hijos, José, Miguel y Seti, que ayer le acompañaron en un momento tan significativo.

Escarrer señala la vacunación como «el mejor reclamo posible»

Gabriel Escarrer reiteró la necesidad de aumentar el ritmo de vacunación en Balears como «el mejor reclamo turístico». También señaló que para la recuperación ecpnómica es «España debe avanzar en el pasaporte sanitario y aunque sea impopular, vacunar cuanto antes al sector turístico».