El regidor de Educació, en el centro, presentó el contrato. | Assumpta Bassa

TW
0

Los padres y madres usuarios de la escoleta municipal es Ferreret de Capdepera ya pueden respirar un poco más tranquilos. Después de un año de estar cerrado, el próximo día 24 de mayo, el centro escolar abrirá de nuevo sus puertas. El servicio se dejó de prestar tras el confinamiento, al expirar el contrato y a la espera de una nueva adjudicación. Ahora, el Ajuntament ha firmado el nuevo contrato de gestión de las dos escoletes: es Ferreret de Capdepera y Eriçons de Cala Rajada.

A lo largo de este año los padres de Capdepera han manifestado su preocupación por el futuro de la escoleta e incluso organizaron una manifestación que al final tuvo que suspenderse por la situación sanitaria. Y es que el concurso quedó desierto en dos ocasiones.

Coste

El nuevo contrato tiene un coste aproximado de 700.000 euros con una duración inicial de un año prorrogable un año más.

Esta nueva adjudicación también beneficiará a la escoleta Eriçons que a partir de hoy amplía en una aula su oferta y dispondrá de un total de 72 plazas. La escoleta es Ferreret funcionará a partir del 24 de mayo ya que, al estar un año cerrada, ha de reiniciar el proceso de admisión y adaptación de los niños y de sus familias.

El regidor de Educació de Capdepera, Agustí Nebot, comentó que «desde el Ajuntament estamos muy satisfechos con la firma de este nuevo contracto que nos permite recuperar y ampliar un servicio imprescindible para muchas familias del pueblo».

Durante este año en el que la escoleta municipal de Capdepera ha estado sin funcionar unas 60 familias se vieron afectadas por el cierre y algunas optaron por desplazarse a Cala Rajada por lo que la nueva adjudicación se trata de una buena noticia.