En primer plano la 'antena' en rústico, al fondo la cámara en la zona legal del aparcamiento.

TW
8

Més denuncia que el Ajuntament de Campanet ha instalado «sin solicitar los correspondientes informes técnicos ni pedir el interés general» una «antena» en la parte del aparcamiento municipal de la calle Creus que la Agencia de Defensa del Territori (ADT) ordenó precintar la legislatura pasada por estar en suelo rústico.

El portavoz de Més, Guillem Rosselló, carga contra los socialistas liderados por Rosa Bestard. «Se repite la historia con el PSOE de Campanet sobre la antena del cementerio que causó la inhabilitación del exalcalde Joan Amengual con un coste de 10.000 para el Ayuntamiento por la defensa jurídica», dice.

La polémica está servida, aunque la alcaldesa explicó ayer que el aparato en cuestión «no es propiamente una antena, sino un dispositivo para el almacenamiento de datos vinculados a una cámara de vigilancia que se ha instalado a petición de los vecinos en la parte urbana del aparcamiento que está abierta».

Defiende que es una «solución provisional» para dar seguridad a los usuarios que han sufrido daños en sus coches. Aunque la cámara ocupa suelo urbano, reconoce que la 'antena' está en la zona declarada ilegal. «Era el punto con más cobertura y ya se pensó para poder poner dos cámaras más cuando abra el aparcamiento ahora clausurado», dice.

Bestard asume la responsabilidad de haber instalado el dispositivo en suelo rústico sin tramitar el interés general. «Lo moveremos, asumimos nuestra responsabilidad y estamos contentos de que Més también vea el problema de este aparcamiento que esperamos solucionar lo más rápido posible».

Cabe recordar que fue precisamente Més quien construyó el aparcamiento parcialmente sobre suelo rústico, lo que provocó su precinto por orden de la ADT a la espera de su legalización.