Octava edición de los Wine days DO Binissalem. | CRDO Binissalem

Las circunstancias de la pandemia impidieron la celebración de la 7ª edición de Wine Days, pero este año han querido recuperar la actividad con una programación reducida y con actividades adaptadas a las restricciones marcadas por la Covid?19.

Wine Days es un proyecto de enoturismo, una propuesta de actividades experienciales entorno a la cultura del vino de la comarca de la DO Binissalem, que fue ideado en 2014 por Lourdes Picó cuando era presidenta de la DO Binissalem, y a quien "queremos hacer una mención especial y manifestar nuestro agradecimiento ya que, desgraciadamente, nos dejó hace unos meses", detallan desde la organización del evento.

CRDO Binissalem

Wine Days es un evento dirigido tanto a residentes como a visitantes a los que pretendemos conquistar con el paisaje, la cultura, la gastronomía, los pueblos, la gente, la historia y los vinos de esta comarca vitivinícola. Vinos de calidad, con carácter, elaborados con variedades autóctonas y que, sin duda, son el reflejo del cuidado que,
día a día, viticultores y bodegueros dedican a esta tierra.

Wine Days va incorporando colaboradores, además de los que ya lo son habitualmente, las bodegas de la DO Binissalem, chefs locales, productos de calidad, los ayuntamientos de los 5 municipios de la DO, Binissalem, Consell, Santa María del Camí, Santa Eugènia y Sencelles, la Fundació Mallorca Literària (Casa Museu Llorenç Villalonga), la Federació de Muntanya i Escalada de les Illes Balears ... y, en esta edición, incorporan a Essència Pilates y a Myotragus Teatre.

CRDO Binissalem

Las actividades propuestas incluyen: maridajes, talleres de cata, de viña y de ?llatra?, visitas a bodegas, excursiones, III Marcha Nórdica por viñedos y caminos de Santa María del Camí, además de las propuestas culturales (literatura y música) de la Fundació Mallorca Literària, en el jardín de la Casa Museu Llorenç Villalonga y como novedades, Mindfulness?Catar con los 5 sentidos y sesiones de Microteatro en diferentes espacios.

Muchas de estas actividades tendrán lugar al aire libre o en espacios abiertos y con todas las medidas de prevención Covid?19 establecidas por el GovernIB.

Wine Days también es un proyecto solidario, así ha sido cada año con la Fiesta de Vino y Gastronomía. Este año, el 50% del importe neto de las actividades de Mindfulness y Microteatro, se volverá destinar a la Fundació Banc d?Aliments de Mallorca.

En este enlace se puede consultar el programa completo.

El proyecto cuenta con una ayuda de PDR del Fogaiba (Conselleria d?Agricultura, Pesca i Alimentació) mediante los fondos FEADER.