Vista aérea de la balsa de regadío ubicada en Peguera que abastecerá a los payeses.

TW
5

Los payeses de Calvià contarán con una nueva balsa de regadío. La Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern ha invertido 240.000 euros en la puesta en marcha de un depósito con capacidad para albergar agua para el riego de hasta 160 hectáreas, cuya construcción concluyó en 2008, pero que hasta ahora no se había puesto en funcionamiento.

Las obras para garantizar la puesta en marcha de la balsa de Peguera consistirán en el cambio del transformador y la sustitución del cableado eléctrico que permitirá la distribución de aguas regeneradas a través de los campos de cultivos del municipio. Desde la Conselleria dirigida por Mae de la Concha apuntan que las obras permitirán el aprovechamiento de aguas regeneradas y la optimización sostenible de los recursos hídricos. Los trabajos, que ya se han iniciado, correrán a cargo de la empresa pública Tragsa.

El director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, explica que el departamento «sigue ejecutando actuaciones en las balsas de riego para aprovechar las aguas regeneradas para la agricultura y la ganadería de las islas. Nuestra apuesta es dar un impulso a las infraestructuras existentes para conseguir un regadío sostenible que permita una mayor producción y rentabilidad de las explotaciones agrarias», añade Fernández.