Se han realizado jornadas diarias de cinco horas y se ha mejorado el entorno con la retirada de residuos. | Assumpta Bassa

TW
3

Todo un éxito. El proyecto de limpieza integral de los sistemas de los torrentes de la costa Nord, iniciado el pasado día 8 de marzo, concluyó ayer con la retirada de más de 2.000 kilos de residuos. La iniciativa municipal ha contado con la participación de una quincena de usuarios de los servicios sociales que han llevado a cabo, en las calas del municipio, la limpieza de plásticos, microplásticos y otros elementos.

El Ajuntament de Artà ha impulsado este proyecto de becas sociales para ofrecer una oportunidad laboral a personas que han padecido los efectos de la COVID-19 desde el punto de vista económico y social. Ha destinado una dotación de 25.000 euros.

Los usuarios becados, durante dos meses, han realizado jornadas diarias de cinco horas de trabajo de campo en el entorno de Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta. Se han recogido 508 kilos de plástico, 372 de residuos no reciclables, 208 de vidrio, 150 de madera, 893 de chatarra y 25 de microplásticos.

Los datos reflejan el éxito del proyecto que ha servido para mejorar las condiciones ambientales del entorno del litoral y la limpieza del sistema de torrentes afectados por la torrentada de 2018.

Han participado en el proyecto una quincena de personas.