Ramon Reus ha dejado la primera línea de la política. | Redacción Formentera

TW
1

El regidor socialista Ramon Reus ha presentado su dimisión como edil responsable de las áreas de Esports, Comerç y Mercats «por motivos personales». Una dimisión que llega después de que el equipo de gobierno le retirara la gestión del polideportivo y tras la petición de su cese, en un pleno extraordinario, por parte de los grupos de la oposición (PP, ON Son Servera y Podem).

La gestión de Ramon Reus, especialmente en el área de Esports, ha sido criticada por los grupos de la oposición en diversas ocasiones. Así, se denunció el incumplimiento de la concesionaria del polideportivo y se criticó el hecho de que no se hubiera abierto ningún expediente al respecto. También se puso sobre la mesa un torneo de pádel en el que se cobraron unas cuotas que no estaban aprobadas por pleno.

La gota que colmó el vaso fue la comida realizada el día 31 de diciembre por parte del regidor en un local que superaba el aforo permitido.

Reus manifestó sentirse «muy contento y satisfecho de haber trabajado para mi pueblo». También aseguró que «tengo la conciencia muy tranquila de haber cumplido todos los objetivos que me marqué». Por su parte la alcaldesa, Natalia Troya, manifestó «total respeto a su decisión que es totalmente personal».

Reus también tuvo palabras para sus compañeros de partido. «Quiero agradecer a mis compañeros de la agrupación socialista el apoyo recibido y anunció que «seguiré trabajando desde la agrupación socialista de Son Servera y desde juventudes socialistas ya que todavía soy el secretario general».

Sustituto

Ramon Reus será sustituido previsiblemente por el siguiente en la lista, José Luis Ruiz.
En el pleno del mes de marzo el equipo de gobierno (PSOE-Independents) aprobó retirar la gestión del contrato del polideportivo es Pinaró a Ramon Reus que la llevaba desde 2015, así como la reducción de su sueldo un 10 por ciento. La alcaldesa es ahora la que está al frente de vigilar esta concesión que se hizo por 25 años.