Las antiguas cocheras serán demolidas.

TW
0

La barriada portuaria tendrá un aparcamiento gratuito con capacidad para 65 plazas, en el solar municipal de la calle Cingles, antiguo acceso al polvorín de la Armada. El Ajuntament ya ha anunciado que este aparcamiento no se regulará por zona azul como el que se ha habilitado en el campo de deportes, que será de pago. El equipo de gobierno avanzó hace unos meses que construiría un edificio de aparcamientos en este solar municipal, pero la protesta del vecindario por su elevado precio y supuesto impacto sobre la movilidad en esta parte del Port hizo que cambiara de planes.

En cambio los residentes pedían una solución temporal para solucionar la falta de aparcamientos en la zona, que es la que finalmente se ha puesto en marcha. El terreno que ahora se habilitará ya hace años que se viene utilizando como aparcamiento gratuito, pero no estaba adaptado ni reunía ninguna condición de seguridad. Según declaraciones del concejal de Bienes y Servicios, Joan Ruiz, las antiguas cocheras serán derruidas para disponer de más espacio.

Las cocheras estuvieron durante años ocupadas por pescadores y en general la zona estaba degradada. Con la reforma realizada en el campo de deportes y la adaptación de este solar, el Port dispondrá de 225 nuevas plazas de párquing.

Los vecinos piden una rebaja a Ports IB

La necesidad de párquing para los vecinos del Port se vio especialmente agravada cuando Ports IB decidió que las plazas existentes en el muelle de marinería serían de pago. Los vecinos piden poder disponer de una rebaja de residente similar que las que tienen los de otras zonas del municipio reguladas por ORA. En este párquing tampoco se permitirá estacionar remolques de barcas.