Un mundo de fantasía y color llenará el centro de Manacor a partir del 7 de mayo. | Redacción 20M

TW

Un mundo de fantasía y color llenará el centro de Manacor a partir del 7 de mayo. Con el objetivo de reactivar la economía local, el comercio de proximidad y atraer visitantes, el Ajuntament de la ciudad pone en marcha la campaña Manacor Encantat que convertirá el centro en un bosque de hadas.

Además de la instalación de cintas de colores en las principales vías, que han confeccionado los propios comerciantes, el Ajuntament de Manacor también colocará cinco figuras fantásticas de grandes dimensiones de madera, cartón, espuma y poliuretano que están relacionadas con un bosque encantado y que se colocarán formando un recorrido con su inicio en la plaza Sant Jaume. También se colocarán 30 setas decorativas y se creará un gran jardín en la calle Enginyer Barceló.

La regidora de Comerç, Maria Antònia Truyols, explicó que la iniciativa empezará el próximo viernes y durará hasta el 7 de junio y añadió que «es una invitación a pasear por Manacor y conocer nuestros comercios y lugares emblemáticos».

regidora de Comerç, Maria Antònia Truyols,
La regidora de Comerç, Maria Antònia Truyols

Junto a la decoración, el Consistorio impulsará un concurso de escaparates cuyos primer, segundo y tercer puesto recibirán un premio de 600, 400 y 200 euros, respectivamente. También se darán 300 euros al escaparate que reciba más ‘me gusta’ en Facebook.

Además, durante el fin de semana de los días 29 y 30 de mayo, los comercios sacarán sus estocs a la calle. El regidor de Serveis Generalas, Carles Grimalt, invita a los comerciantes a participar en la iniciativa que pretende «dar un respiro en un año especialmente complicado marcado por la pandemia».