El alcalde Víctor Martí. | Redacción Part Forana

TW
16

Los trabajadores del Ajuntament de Binissalem han recibido las nóminas de los dos últimos meses sin los complementos salariales que cobraban en los últimos años, según denuncia el PP binissalemer y confirman fuentes sindicales.

El portavoz de los ‘populares’, Andreu Villalonga, explica que «hemos recibido las quejas de los trabajadores, a los que se les ha disminuido su sueldo entre un 15 y un 20 por ciento, al haberse eliminado sus complementos». Entre la plantilla afectada figura «el área de Serveis Socials, la Policía Local y la brigada, entre otros departamentos, hasta alcanzar el 80 % de los trabajadores municipales. Sabemos de casos en los que entre las nóminas de marzo y abril se han dejado de percibir 350 euros», indica Andreu Villalonga.

El PP considera que esta situación «se debe a la mala gestión del equipo de gobierno de Unió per Binissalem y del alcalde Víctor Martí. Solicitamos información para conocer porqué se ha producido este impago y no nos saben responder».

Por su parte, el alcalde Víctor Martí anuncia que «desde el Consistorio estamos regularizando los complementos salariales de los trabajadores municipales. Esta regularización será efectiva en los sucesivos meses», sin detallar si los empleados cobrarán los complementos que ya han dejado de percibir.

Los servicios jurídicos de UGT están recopilando información sobre este asunto por si cabe realizar alguna acción sindical contra la decisión del equipo de gobierno de paralizar estos pagos.

Las entidades y clubs deportivos no perciben las subvenciones

Las subvenciones para asociaciones y clubs, dotadas con 120.000 euros, no se han hecho efectivas porque el Ajuntament pide a estas entidades que justifiquen sus ingresos y gastos desde 2017 a 2020, en cumplimiento de la ley de subvenciones.