Fachada del hospital de Manacor. | Redacción Part Forana

TW
6

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el proyecto de reforma y ampliación del hospital de Manacor, una inversión declarada de interés autonómico que ascenderá a 76,2 millones de euros.

El portavoz del ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha explicado que ya se han complido los trámites de informe del Ayuntamiento de Manacor y exposición pública del proyecto, que desarrolla el plan director redactado por la Subdirección de Infraestructuras y los Servicios Generales del Ib-Salut para este centro.

El hospital de Manacor entró en funcionamiento en 1997 y actualmente atiende a unas 152.000 personas de 15 municipios de la isla, 44.000 que cuando abrió sus puertas.

El proyecto elaborado por el Govern contempla la construcción de un nuevo edificio, que se sitúa ante el edificio actual, con dos sótanos de aparcamiento, una planta baja y tres pisos, donde se ubicaran los servicios ambulatorios del hospital.

También se construirá una nueva planta en el edificio industrial, para adecuar los equipos de las centrales a la normativa vigente, con capacidad aumentada para dar servicio al incremento de nuevas áreas proyectadas, y se reformará el interior del hospital, menos donde se hace el nuevo bloque quirúrgico.

Se han planteado nuevas construcciones a las que se trasladarán servicios, con el fin de ganar espacio libre para efectuar la reforma y la ampliación de otros servicios.