Imagen del molino de harina de Ca s'Hereu. | Ajuntament de Son Servera

TW
2

El Ajuntamiento de Son Servera ha iniciado los trámites para acondicionar el molino de harina de Ca s'Hereu, cercano al campo de fútbol municipal, que ha sufrido pintadas recientemente, después de analizar los daños sufridos por este elemento patrimonial emblemático del municipio.

Debido a la «multitud de actos vandálicos» sufridos por el molino, desde las pintadas a la basura que lo rodea o que se tira en su interior y sobre todo por la rotura de parte de un aspa, el consistorio ha decidido emprender un proyecto de remodelación para repararlo y acondicionarlo, ha informado la institución en un comunicado.

Las actuaciones iniciales han consistido en la reparación de las dos puertas existentes, para evitar el acceso no autorizado al molino, ya que además habían sido forzadas.
Por otra parte, y con la misma intención, la Concejalía de Patrimonio ya ha comenzado la tramitación en el Consell de Mallorca para la reparación del molino.

En el molino de Ca s'Hereu se tiene previsto reparar las aspas rotas, así como las antenas y en la estrella, y eliminar las pintadas vandálicas tanto del exterior como del interior.

También ha iniciado trámites en relación con el molino de extracción de agua dels Germans, en Cala Millor, aunque no es de titularidad municipal. La rehabilitación prevista es repintar el cajón (la estructura de hierro que sostenía las aspas), y rehabilitar las paredes más dañadas, además de reparar el lavadero.