Las rutas se han señalizado con ornamentos hechos de lana.

TW
1

Los niños y niñas de Lloseta volverán a ir a pie a la escuela, una imagen habitual en el pasado y que poco a poco se ha ido borrando de las calles desplazada por los coches y las prisas. El lunes se estrenaron las tres rutas «Camina la teva escola», tres itinerarios diseñados conjuntamente por la AMIPA, el Ayuntamiento y la Policía Local, para facilitar que los alumnos puedan ir andando.

El proyecto surgió a propuesta del presidente de la AMIPA del colegio Es Puig, Sebastià Perelló, quien ha trabajado durante un año en la planificación de los detalles. «La escuela está en una calle sin salida, con una evidente problemática de tráfico; la idea es que los niños recuperen este hábito que nosotros teníamos de pequeños, ir a pie a la escuela, por razones de autonomía, salud y medioambientales».

La propuesta tuvo acogida entre las familias, y ha contado con la asociación Lloseta y Punt. Sus tejedoras han realizado la original señalización de las rutas, con todo tipo de decoraciones elaboradas con lana, y también los negocios que hay por el camino se han comprometido a prestar ayuda si cualquier niño la necesita.