La limitación de velocidad se aplica en el núcleo urbano. | Ultima Hora

TW
5

El Ajuntament de Montuïri aprobó el pasado jueves, durante un pleno municipal, limitar la velocidad máximo de los vehículos a 30 kilómetros por hora en todo el casco urbano.
Esta medida se ha tomado para procurar buscar la seguridad vial en combinación con el medio ambiente y la seguridad ciudadana. Desde el Consistorio explican que en el caso del núcleo urbano de Montuïri se hace necesario poder llevar a cabo actuaciones para conseguir estos objetivos por lo que se ha optado por reducir la velocidad máxima permitida a 30 Km/h.

De esta manera, el Ajuntament de la localidad quiere conseguir un ahorro energético que comporta una disminución de las emisiones de CO2, un aumento de la seguridad ciudadana que se logra al disminuir la velocidad de los coches y una mejora social en el nivel de vida como es la de favorecer la conversión de la zona peatonal.

Por todas estas razones, el pleno de la Corporación acordó limitar la velocidad a 30km/h y notificar el acuerdo al Consell de Mallorca para que también lo aplique en las calles Emili Pou, Ramon Llull y Palma, que son titularidad de la institución insular.

La medida ha ido acompañada de la instalación de varios radares disuasorios en las entradas del pueblo que alertan de la velocidad máxima establecida.