Durante el acto del pasado sábado se explicó la vida de las autoras de las frases.

TW
25

Bajo el lema Les dones trepitjam fort, el Ajuntament de Manacor ha impulsado una iniciativa para resaltar el papel de la mujer a lo largo de la historia y lo ha hecho con la original iniciativa de estampar frases de féminas en varias calles y plazas de la ciudad.

Esta iniciativa se enmarca en los actos que se han organizado por el 8-M y la regidora d’Igualtat, Carme Gomila, explica que «se ha hecho una ruta para reivindicar las figuras femeninas a lo largo de la historia porque hacen falta más referentes». La idea de pintar las frases en la calzada de las calles es porque «reivindicamos la calle como un espacio nuestro».

La primera ruta se celebró el pasado sábado en Manacor y la iniciativa se tuvo que suspender ayer en Porto Cristo a causa del mal tiempo. Aún así, Gomila avanza que este proyecto irá más allá y se quiere involucrar a los centros educativos para que participen de él.

El Consistorio manacorí prepara ahora una unidad didáctica sobre la vida y vivencias de las mujeres relevantes del pasado y de la actualidad para que los alumnos puedan trabajar en el tema.

En el acto del sábado participaron varios ciudadanos que escucharon la vida de Aurora Picornell o Frida Khalo, entre otras, de las voces de Antònia Matamales, Francisca Gelabert o Jéssica Campos, entre otras.