Nuevo plazo para demoler los pisos de Cala Llamp: el 7 de agosto deben ser escombros

| Andratx |

Valorar:
Durante la Semana Santa recientemente concluida se ha podido observar como alguno de los apartamentos de la calle Tonyina presentaba indicios de estar siendo habitado. También en el aparcamiento del complejo de viviendas se pudieron apreciar coches estacionados .

Durante la Semana Santa recientemente concluida se ha podido observar como alguno de los apartamentos de la calle Tonyina presentaba indicios de estar siendo habitado. También en el aparcamiento del complejo de viviendas se pudieron apreciar coches estacionados .

Michel's

Nuevo plazo para la demolición de los bloques de apartamentos ilegales de Cala Llamp: antes del 7 de agosto deberán haber sido reducidos a escombros, estos retirados y el solar donde se levantaron de forma fraudulenta, restituido a su estado original. Todo ello, siempre y cuando el Juzgado de lo Contencioso–Administrativo número 2 de Palma autorice durante este término de tiempo el inicio de las obras.

El alcalde de Andratx, Joan Manera (Més), y una representante de la constructora Amer e Hijos acordaron de mutuo acuerdo el miércoles una redefinición del contrato adjudicado por el ayuntamiento a esta empresa a finales del año pasado, con la voluntad de ampliar el plazo para hacer efectivo el objeto (el derribo) del mencionado documento contractual. «Se trata de ‘acta de comprobación del replanteo negativo y suspensiva’», indica el alcalde.

De esta manera, desde el miércoles se abre un nuevo plazo de cuatro meses para que, en cuanto el citado tribunal de ‘luz verde’ a las obras de demolición que ya dictó mediante sentencia firme en 2013, la empresa adjudicataria del proyecto de derribo de los dos bloques que albergan los 12 apartamentos ilegales de la calle Tonyina de Cala Llamp pueda iniciar los trabajos en cuestión.

La reunión entre los responsables municipales y los representantes de la empresa constructora transcurrió de manera muy cordial, puesto que Amer e Hijos entiende que el Ajuntament d'Andratx ha hecho todo lo que está en su mano para iniciar cuanto antes la demolición y que esta nueva dilación no es responsabilidad de la Administración local presidida por el alcalde Manera. El acuerdo para el establecimiento de un nuevo plazo que expira el próximo 7 de agosto, llegó 24 horas después de que este rotativo advirtiera de que el anterior había concluido al final del primer trimestre de 2021 sin haberse movido una solo ladrillo de las 12 viviendas construidas al amparo de una licencia urbanística otorgada en 2005 de forma irregular por el entonces alcalde Eugenio Hidalgo.

La enésima dilación en el derribo de los bloques de apartamentos ha venido esta vez provocada por la falta de pronunciamiento del Juzgado de lo Contencioso–Administrativo número 2 de Palma respecto a la solicitud formulada por el ayuntamiento el pasado mes de febrero en la que solicitaba la entrada en los inmuebles para iniciar su desmantelamiento.

Una petición que también llegaba con retraso después de que, justo cuando en enero debían empezar los trabajos de demolición, los propietarios de los apartamentos hicieran uso de una última triquiñuela legal para salvar sus propiedades de la piqueta. Una acción a la desesperada que el mismo tribunal echó por tierra a los pocos días, no sin evitar una nueva demora en el inicio de las obras. Un retraso que el mismo juzgado contribuye ahora a perpetuar.

A todo esto, mientras el Juzgado de lo Contencioso–Administrativo número 2 de Palma se decide a autorizar el inicio de las obras, durante la última Semana Santa algunos de los apartamentos ilegales han vuelto a contar con inquilinos en su interior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Donaldo
Hace 13 días

Por un lado gente que no tienen donde vivir, por otro lado un pais arruinado que se otorga el lujo de destruir viviendas. Juegos politicos y los demas tienen que pagar los platos rotos. Sobre todo los que invertieron dinero en estos proyectos sin saber que los ayuntamientos habian otorgado las licencias de forma ilegal, como por ejemplo el caso de Ses Covetes.

Valoración:1menosmas

Rantanplán
Hace 14 días

Que indemnice el que autorizó las licencias fuera de norma. Y ahora suma y sigue por Palma.

Valoración:6menosmas

pedro
Hace 14 días

Otra triquiñuela del alcalde (y del periodista ?). Antes de la demolición, el alcalde tiene que depositar en el juzgado el dinero para las indemnizaciones !!!. Cuánto tardará ??. 6,7,8 años ??. Ver el caso de las demoliciones de Montport y de Alaró. Menudo alcalde tienen los andritxoles/as.

Valoración:5menosmas

Siset
Hace 14 días

Tot lo il·legal s'ha de tomar i que no prescrigui res. No potser botar-se la llei i forrar-se, no és ètic i fomenta uns valors molt perillosos. Tots els hotels que no respecten la llei de costes, a terra també

Valoración:10menosmas

Chavo del 8
Hace 14 días

Y en agosto ya veremos...

Valoración:7menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 14 días

Deberían demoler media Mallorca, está llena de construcciones ilegales que atentan contra el medio ambiente, sobre todo hoteles. Precio de venderse al turismo.

Valoración:24menosmas

Pop
Hace 14 días

I sort que hi ha sentència ferme de demolició des del 2013. Si nos, cauen per ruina de pas del temps.

Valoración:14menosmas
Photo

Alcalino
Hace 14 días

Eso de demoler es prosperidad? el que autorizo esa obra tendria que ser el un inicio culpable, ¿esta en prisión? esos pisos o apartamentos jamás deberían ser demolidos ya que el promotor no los construyo en una noche sin luz, por tanto deberían ser legalizados y exigir responsabilidades a los autorizantes.

Valoración:1menosmas

Jubilado
Hace 14 días

Contaré hasta tres para que hagas lo que te he dicho: Una... dos... dos y cuarto... dos y media...

Valoración:11menosmas

Nickname
Hace 14 días

Que bien, ahora tendrán todo el verano para demolerlos... (ironía)...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1