El paseo marítimo de Cala Rajada es el escenario de una exposición de 15 esculturas de hierro del artista de Santa Margalida Guillem Crespí. | Redacción Part Forana

TW
2

La cultura es segura. Ofrecer al espectador una degustación artística es hoy más necesario que nunca, tras la época de restricciones padecidas por la pandemia. Capdepera ha decidido dar la nota y reivindicar el importante papel del arte. Por ello ha sacado la cultura a la calle. El paseo marítimo de Cala Rajada será el escenario de una muestra de grandes esculturas, obra del artista de Santa Margalida, Guillem Crespí, que se han colocado estos días. Violines o gallos esculpidos en hierro pondrán música al ambiente.

El conjunto de quince piezas se sitúan en un entorno inmejorable, junto al mar. Pero además, esta muestra se completa con una exposición en el centro Cap Vermell. En este espacio se podrá ver la faceta de pintor y gráfico del artista. Se trata de una obra sobre papel donde los colores llenan la mirada del espectador. Son obras expresionistas con los animales como protagonistas. La intensidad y el cromatismo son los ejes de la colección.

Recuperación

El regidor de Cultura del Ajuntament de Capdepera, Pere Terrassa, comentó la importancia de recuperar los espacios culturales. «La reactivación de la cultura es prioritaria. Este acto será el punto de salida para volver a tener aquella llama cultural que caracteriza nuestro municipio».

El Ajuntament de Capdepera está empezado a definir las líneas maestras de lo que será la programación postpandemia. La finalidad municipal es recuperar lo antes posible la oferta y también colaborar con el sector cultural local. «Ya empezamos a ver el final del túnel, por ello las dos muestras de Crespí se complementarán con visitas guiadas para los escolares del municipio, así como visitas comentadas del artista. Para ello deberá hacerse una reserva de la plaza», añadió el responsable de Cultura.

La exposición se inaugurará oficialmente a finales de mes aunque las esculturas ya están a la vista de todos, despertando mucha expectación. La intención del Ajuntament, con este tipo de eventos, es acercar el arte a los ciudadanos en un espacio de confluencia.

CALA RAJADA.

Atractivo

El paseo marítimo de Cala Rajada ha acogido diversas exposiciones en los últimos años de otros conocidos artistas como es el caso de Joan Bennàssar; Gustavo Peñalver o Sarasate. Al ser muestras en primera línea, con el mar de fondo, captan la atención de residentes y visitantes.

Por otra parte, Pere Terrassa, destacó que se está trabajando en el programa de verano del Centre Melis Cursach de Capdepera.