Bañistas denuncian la presencia de un barco cerca de la playa de Cala Comtessa

| Calvià |

Valorar:
Vecinos de Calvià aseguran que no es la primera vez que la embarcación fondea muy cerca de la orilla y pone en riesgo a los bañistas.

Vecinos de Calvià aseguran que no es la primera vez que la embarcación fondea muy cerca de la orilla y pone en riesgo a los bañistas.

Redacción Part Forana

Bañistas y vecinos de Cala Comtessa han denunciado la presencia de una embarcación, supuestamente turística, que se acerca a unos 50 metros de la conocida playa del municipio de Calvià, «poniendo en riesgo a los bañistas», aseguran.

No es la primera vez que se denuncian hechos similares en este municipio. El lunes de Pascua, Protección Civil de Calvià alertó de la presencia de esta embarcación en Cala Comtessa y remitió la denuncia al Servicio de Emergencias del 112 para que se alertara de la situación a la Guardia Civil en cumplimiento de la normativa del mar, señala el Ajuntament. Desde el consistorio recuerdan que el gobierno municipal no tiene competencia en la costa.

Pese a ello, en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada el martes pasado, los responsables del Ajuntament de Calvià solicitaron a la Delegación del Gobierno y a la Guardia Civil que «intensifique la vigilancia de estas actividades en la costa, siendo conscientes de las dificultades de su control», señalaron ayer.

Los vecinos de la zona aseguran que esta no es el primera vez que la embarcación recala muy cerca de la orilla de Cala Comtessa. Explican que el domingo incluso el socorrista de la playa alertó a la embarcación para que no se acercara a la orilla, haciendo caso omiso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorquina
Hace 3 días

Distancia mínima son 200m de la playa y 50m de las rocas es la normativa estatal. Ya que os lo habéis pasado por el forro ahora os toca cumplir por la fuerza. Calviá baliza las zonas de baño acuerdo con la normativa. Ya era hora. Se os acaba el cuento.

Valoración:-1menosmas

Xisco
Hace 12 días

@Burne, sírvase postear en que artículo de legislación marítima, de navegación o portuaria en la que consta lo que usted manifiesta. Gracias

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace 12 días

Envidia y mala leche en Calvia.

Valoración:2menosmas

KLAUS
Hace 13 días

ENVIDIA COCHINA QUE ROE EL ALMA 😈🖕. No hay prácticamente nadie en el agua y hay más barcas o lanchas, que se despite o no la inmovilizes con un ancla a lo mejor estuvo un rato a la deriva . Por otra parte la gente de la playa no respeta distancia y por lo tanto debería llevar mascarilla, eso me hubiese preocupado más en el momento de hacer la foto

Valoración:5menosmas
Photo

vicente
Hace 13 días

Lo de "cala virgen", se ha vuelto algo relativo con la llegada de veraneantes por la vía marítima y, todavía más, con los residuos no recogidos.

Valoración:4menosmas

Marcos
Hace 13 días

Pero qué peligro? Si con lo fría que debe estar el agua no nada nadie como se puede ver en la fotografía.

Valoración:1menosmas

BERNARDO
Hace 13 días

En Can PIcafort hace años que no las ponen y nadie dice nada hasta que pillen a alguno de, quien seria la responsabilidad?

Valoración:8menosmas

Jose
Hace 13 días

Un barco en el mar,joder¡

Valoración:5menosmas

BURNE
Hace 13 días

Sr. Xisco. Siento discrepar . La ley es clara al respecto, o al menos es lo que yo creo.....La distancia de seguridad en una playa está delimitada normalmente por una zona balizada, Si la playa no está balizada, la distancia es de 200 metros paralela a la costa, donde siempre tienen prioridad de uso los bañistas y no las embarcaciones...La navegación es similar a los vehículos terrestres hay buenos patrones y malos, lo mismo que conductores buenos e irresponsables. El problema es que estamos en una isla ,hay mucha costa y pocas patrulleras o neumáticas de la G.Civil. Y cuando viene el rey de vacaciones ya monopoliza algunas de las pocas que hay, como es lógico por sus seguridad.

Valoración:11menosmas

Xisco
Hace 13 días

Si la foto es de la denuncia, me sabe mal decirlo, pero la embarcación no incumple ninguna norma y no hay boyas que delimiten la zona de baño de la de navegación. Además colocar las boyas es competencia municipal . Me suena a que alguien está escurriendo el bulto

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2