Calvià confía en que el tejido empresarial del municipio reciba el 10 % de las ayudas COVID

| Calvià |

Valorar:
Una veintena de representantes del mundo empresarial y laboral participaron en la reunión sobre las ayudas en Calvià.

Una veintena de representantes del mundo empresarial y laboral participaron en la reunión sobre las ayudas en Calvià.

C.Viera

El alcalde de Calvià, el socialista Alfonso Rodríguez, expresó este martes su confianza en que las ayudas que lleguen al tejido empresarial del municipio ronden el 10 % del total de las aprobadas por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis de la COVID-19 en Balears. De los 855,7 millones de euros que recibirá el archipiélago, Rodríguez cree que el tejido empresarial del municipio que gobierna podría recibir más de 80 millones, «una cantidad muy cercana a la del presupuesto anual de Calvià», que en 2020 fue de 100 millones.

La afirmación se produjo al finalizar la reunión que mantuvieron el propio Rodríguez junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol; el vicepresidente , Juan Pedro Yllanes y el director general de Promoción Económica, Manel Porras, con el sector económico del municipio. Entre ellos había representantes de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE); la Asociación de Comerciantes (ACOTUR); la CAEB; CC.OO.; taxistas o restauradores. El objetivo del encuentro era el de trasladar directamente a los interesados las iniciativas que el Govern pondrá a disposición de un tejido productivo que, según Rodríguez, «ha sido especialmente castigado en Calvià».

Después de la reunión, que comenzó sobre las doce del mediodía en el salón de actos del Institut de Formació i Ocupació de Calvià (IFOC), algunos de los presentes, como Mauricio Carvalleda, presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf, afirmó sentirse satisfecho por las intenciones de las administraciones, «aunque solo serán eficaces si llegan rápido». En ese sentido expresó el deseo de muchos empresarios de «evitar las trabas administrativas que se han dado con los ERTE» y reclamó la creación de una oficina de información específica para facilitar y tramitar las ayudas.

Una zona muy castigada por la crisis sanitaria

Con un 5 % de la población de las Islas, las empresas y autónomos de Calvià podrían recibir una cifra cercana a los 855 millones de ayudas para hacer frente a un deterioro especialmente grave de su economía.

Yllanes, Armengol, Rodríguez y Porras en la reunión de este martes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace 13 días

Me parece que estos cálculos se han de hacer, pero sin darles una importancia indebida. Todos somos más grandes cuando velamos por los demás y no sólo por nosotros mismos.

Valoración:menosmas
Photo

Antonio
Hace 13 días

SABEN EL DICHO AQUEL "LOS CONFIADOS VAN AL INFIERNO ",

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1