La ‘possessió’ de Galatzó cumple 15 años como finca pública

| Palma |

Valorar:
Vista panorámica de las casas de la finca de Galatzó, desde el año 2006, propiedad del Ajuntament de Calvià.

Vista panorámica de las casas de la finca de Galatzó, desde el año 2006, propiedad del Ajuntament de Calvià.

jmartiny

Tal día como hoy de hace 15 años, el alcalde más de derechas que ha tenido Calvià incorporó al activo colectivo el patrimonio medioambiental más importante del municipio.

El día 5 de marzo de 2006 el entonces alcalde Carlos Delgado, entonces militantes del PP, anunció a bombo y platillo, tras una primera mitad de legislatura muy movida (de grave crisis con sus socios de gobierno de Unió Mallorquina, episodios de transfuguismo e incluso con enfrentamientos con la dirección del partido que presidía Jaume Matas), el acuerdo al que había llegado con el a la sazón propietario del predio, el empresario vasco Victorio Urresti, para que antes del 30 de junio de ese año se formalizase la escritura pública de la compraventa. Trámite administrativo que se cerró el 16 de mayo de 2006. Tal operación inmobiliaria llegaba tras la venta de un solar de titularidad municipal en Bendinat que se subastó y adjudicó a Iberdrola por 27 millones de euros. Anteriormente, el pleno había acordado abordar la compra de Galatzó por 2,8 millones de euros, tal como estaba valorada la finca en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado en el año 2000. De todas formas, dada la extensión de la finca (1.353 hectáreas), una de las más grandes de Mallorca, el precio final de nueve millones de euros pareció al Consistorio más que razonable. «Un precio justo», consideró Delgado en su comparecencia ante los medios acompañado por quien era su socio de gobierno, Isidre Cañellas (UM), y por los tenientes de alcalde del PP José Manuel Ruiz y Alberto León.

De los detalles de la de la compraventa de la finca de Galatzó por nueve millones de euros se enteraron los miembros del equipo de gobierno de Delgado minutos antes de que éste lo anunciara a la prensa. Así lo reconoció el propio alcalde, puesto que las negociaciones las había llevado a cabo él personalmente con dos técnicos de confianza. «Con discreción, tal como debe hacerse». Qué tiempos aquellos...

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace 16 días

Finca para los amiguetes.....solo así se entiende la POCA PUBLIIDAD que dan a estos lugares....Cuantos MENOS VAYAN.....MEJOR.

Valoración:-3menosmas

JUAN MARTIN
Hace 17 días

¿pública? a 10€ por persona la visita !!! para ver cuatro ovejas y dos cabras!! pero claro, hay que mantener los chiringuitos!!!

Valoración:-6menosmas
Photo

vicente
Hace 17 días

Se habla de un albergue en la finca. Consato que las autoridaes se están dotando de un sector hostalero bis, bastante notable, a la vez que afirman la necesidad de salir del monocultivo turístico. Tal vez no sea cemsurable, pero sí poco imaginativo y tecnológico.

Valoración:-2menosmas
Photo

Alcalino
Hace 17 días

Lo de finca publica es una mentira, se le podría llamar mas bien finca de los políticos, si no eres político y te acercas por allí no eres bien visto y hasta te puede caer amenazas, es un derroche de dinero publico solo para el disfrute de los que están en el poder.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1