Los servicios las playas de Can Picafort y Son Bauló, a concurso con una rebaja del 50 por ciento

| Santa Margalida |

Valorar:
El verano pasado el Ajuntament apenas pudo recaudar por los servicios de las playas de Can Picafort.

El verano pasado el Ajuntament apenas pudo recaudar por los servicios de las playas de Can Picafort.

Lola Olmo

Los servicios de las playas de Can Picafort y Son Bauló - sombrillas, hamacas y chiringuitos - saldrán a concurso este año por 450.000 euros, la mitad de la cifra habitual que se pedía en los veranos previos a la Covid-19.

El Ajuntament de Santa Margalida ofrece esta importante rebaja ante el temor de que se repita la situación del verano pasado, cuando uno de los concursos quedó desierto y en el otro, el ganador renunció antes de empezar la temporada ante la incertidumbre que generaron las restricciones sanitarias y, sobre todo, la falta de turismo. De hecho, los hoteles no pudieron abrir hasta mediados de julio y cerraron antes de finalizar agosto ante la falta de reservas. Esto generó una grave situación económica que ahora se agrava ante la evidencia de que este verano puedan continuar las restricciones y la falta de turismo extranjero.

Más descuentos

En el pleno celebrado estos días el Ajuntament también aprobó otras medidas destinadas a paliar la delicada situación que viven los negocios del municipio, especialmente en Can Picafort, donde la gran mayoría son negocios turísticos. Así, para este año habrá una rebaja del 50 por ciento en la tasa de ocupación de la vía pública para los bares y restaurantes que instalen terrazas, así como de un 40 por ciento para los vendedores de los mercados semanales. Además, el Ajuntament aplicará una rebaja del 50 % en la parte municipal del recibo de la basura. Estos descuentos se aplicarán para los ejercicios de 2021 y de 2020; quienes ya abonaron este último podrán solicitar el reintegro correspondiente.

Finalmente, el Ajuntament aportará 90.000 euros para adherirse al plan de ayudas directas junto con Govern y Consell.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BERNARDO
Hace 16 días

No es raro perque perech Son Baña.

Valoración:1menosmas

BERNARDO
Hace 17 días

Si se puede hacer un diez pero lo dudo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1