La comitiva política, ante una de las zonas apuntaladas de es Sindicat de Felanitx. | Redacción Part Forana

TW
1

Que los vecinos de Felanitx puedan visitar de nuevo el antiguo Celler Cooperativo de vino es Sindicat ha sido la petición hecha por el alcalde, Jaume Monserrat, a la consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez, durante la visita que representantes del Ajuntament y del Consell de Mallorca han realizaron el lunes para ver in situ las obras en el interior como en el exterior del edificio los dos últimos meses.

«Poder abrir este espacio, a largo plazo, a los felanitxers que sienten que este edificio forma parte de nuestra historia sería un gran paso. Que se estudie esta posiblidad sería un regalo tanto para las personas que ya conocen la historia, como para los más jóvenes para que conozcan la trayectoria de este edifico», explicó el alcalde Monserrat. La intención es que los técnicos del Consell marquen un itinerario por las zonas visitables de interés y que no sean peligrosas para poder hacer visitas guiadas tanto para escolares como para la toda la población del municipio.

600.000 euros

Como avanzó Ultima Hora, el Consell ha invertido 600.000 euros en apuntalar diferentes zonas que estaban en muy mal estado así como se ha realizado una limpieza a fondo del edificio y del exterior que ha sido vallado perimetralmente para evitar el acceso de intrusos, que han hecho muchos destrozos y expolios durante los 30 años que hace que está cerrado. La consellera Suárez explicó también que «continuamos trabajando en la redacción de diferentes proyectos. Es muy importante buscar financiación a través de los fondos europeos o público-privados».