El nuevo servicio de limpieza viaria de sa Pobla empezó a funcionar en febrero de este año. | Juanjo Roig

TW
3

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha admitido a trámite el recurso presentado por la anterior empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria contra la adjudicación del servicio realizada a finales del año pasado en sa Pobla.

Tras agotar la vía administrativa, con el rechazo del recurso por parte del Tribunal de Recursos Contractuales, la empresa Antonio Gost Socias SL trasladó la petición al TSJB que ahora ha admitido a trámite el recurso.

La adjudicación del contrato del servicio de limpieza viaria de Sa Pobla recayó en la empresa Serveis Urbans 2012 SL, por un valor de 3,7 millones de euros y una duración de ocho años.

Fraude de ley

La empresa demandante considera que la oferta de la entidad ganadora se formuló «en fraude de ley porque se ofertaron unos incrementos en cuanto a los metros cuadrados de baldeo y fregado anuales que sobrepasan manifiestamente los límites que debieran considerarse normales», según se desprende del primer recurso presentado al TACRC.

Otros motivos que esgrime el recurrente se refieren al «incumplimiento de las prescripciones técnicas exigidas en los pliegos, entre otras cosas por no haber adscrito a la ejecución del contrato vehículos nuevos, dedicados de forma exclusiva, o por haber presentado variantes». Además añade que «la oferta es de contenido imposible porque los rendimientos de fregado y los incrementos de servicio ofrecidos exceden las necesidades del Ajuntament y son de imposible cumplimiento».

El TSJB ha dado un plazo de 20 días al TACRC para que le remita los expedientes del proceso.