El actual centro de salud sería la nueva 'escoleta'. | Elena Ballestero

TW
1

El Ajuntament de Pollença pedirá una subvención al Govern para reconvertir el actual centro de salud en una escuela infantil municipal de 0 a 3 años en el año 2024 una vez entre en funcionamiento el nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) del municipio.

El equipo de gobierno actual (Tots, UMP, PP y PI) presiona así al Govern para que cumpla con los plazos de construcción del nuevo centro de salud en los terrenos que ahora ocupa el aparcamiento de Can Conill. El alcalde, Tomeu Cifre, recuerda que «según el acuerdo firmado con la Conselleria de Salut, y tal y como se informó al Ajuntament a través de un comunicado oficial del Govern el pasado mes de febrero, el proyecto de obras ya ha sido remitido y por lo tanto, en breve, debería salir la licitación de forma que en abril de 2023 las obras estén finalizadas y el nuevo PAC construido».

El alcalde, que ha mantenido durante los últimos años un duro enfrentamiento con el Govern por la ubicación del nuevo PAC en Can Conill cuando él lo querían en Can Bach, dice ahora mostrarse «esperanzado» y «confiado» en que el Govern cumpla con el compromiso adquirido con el municipio respecto a la construcción del nuevo PAC.

Ubicación «ideal»

«Si la Conselleria de Salut del Govern cumple con el compromiso de acabar el nuevo centro de salud en 2023 no habrá ninguna dificultad para que empiecen as obras de acondicionamiento para convertir el antiguo PAC en la nueva guardería de 0 a 3 años en 2024», concluye Cifre.

Considera que se trata de una ubicación «ideal» para la puesta en marcha de la escuela infantil municipal, entre otras cuestiones «por su proximidad al parque ya la residencia de personas mayores».

Precisamente en el pasado Tomeu Cifre había puesto en duda públicamente que Salut pueda cumplir con los plazos.