Vista de la fachada del Museu d'Història de Manacor. | Maria Nadal

TW
2

El Museu d'Història de Manacor sigue trabajando para llegar a todos. La directora del centro, Magdalena Salas, el regidor de Cultura, Mateu Marcé, y la conservadora María José Rivas, presentaron este martes el plan de accesibilidad del museo de la ciudad, el primero de Balears que cuenta con este documento inclusivo.

Salas explica que el proyecto se desarrollará en los próximos tres años y busca convertir la Torre dels Enagistes, el Molí d’en Fraret y los yacimientos de Son Peretó y s’Hospitalet Vell en espacios totalmente inclusivos para todas las personas que sufran alguna discapacidad. Pero la iniciativa va más allá de eliminar barreras arquitectónicas (que también) y tanto Salas como Rivas trabajan para acercar el museo a los colegios del municipio o darlo a conocer a través de la página web.

El regidor Marcé indicó que todas las actuaciones están calendarizadas en el plan y apuntó a que en este 2021 se creará un recorrido por el jardín de la Torre dels Enagistes, se habilitará un espacio de descanso y se terminará de colocar un ascensor.

PLA ACCESSIBILITAT MUSEU HISTORIA MANACOR
Rivas, Marcé y Salas explicaron el plan.