❌ Avui de matí ens hem despertat amb aquesta imatge a les marjades de #LaTrapa. Ens indigna i entristeix que es tra… https://t.co/IKqgG4db7e | Twitter: @GOBMallorca

TW
8

Nuevo acto de vandalismo. La Trapa ha amanecido este martes con una pintada en las marjades de la finca, un hecho que se suma a los continuos ataques a la Serra de Tramuntana.

El GOB ha denunciado lo ocurrido a través de sus redes sociales. «Nos indigna y entristece que se trate de esta manera el patrimonio natural y cultural de la Serra de Tramuntana», han escrito. La entidad ecologista ha denunciado los hechos y los ha puesto en conocimiento de los Agentes de Medio Ambiente. Desde el departamento piden colaboración ciudadana para intentar localizar a los autores del acto vandálico.

La Reserva Natural de la Trapa es una finca situada en el extremo sudoeste de la sierra de Tramuntana. Recibe este nombre a raíz de la presencia de los monjes trapenses,quienes se establecieron en el valle, hacia el año 1810. Durante su estancia, edificaron un monasterio, crearon un sistema de aprovisionamiento de agua mediante minas de captación y construyeron bancales y muros, siguiendo la tradicional técnica de piedra seca.

En el año 1980 fue adquirida por el GOB gracias al apoyo popular, institucional y de entidades con el objetivo de preservar y conservar su valor natural.