Imagen de archivo de los bodegueros y viticultores miembros de ‘Petits Cellers’.

TW
2

Entre el estupor y la indignación. Así han recibido los pequeños bodegueros de Mallorca la decisión del Gobierno de excluirlos de las ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia de la COVID.

Noticias relacionadas

Desde la asociación ‘Petits Cellers’, que agrupa a medio centenar de pequeñas bodegas mallorquinas, lamentan profundamente el hecho de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez de dejar atrás a las bodegas en el plan de ayudas directas por valor de 11.000 millones de euros destinados a ayudar a los sectores más afectados por la pandemia.

La asociación no da crédito a esta decisión y recuerda que su sector también sufre gravemente la crisis. Hasta el punto de arrojar pérdidas que superan el 65 por ciento de la facturación. Más del doble de las pérdidas que marca el Gobierno para otorgar las ayudas. «Estamos muy decepcionados con esta injusta exclusión», sostiene el presidente de ‘Petits Cellers’, Guillem Vicens, quien añade que, «todo y sufrir gravemente la crisis, no hemos recibido nunca ninguna ayuda directa y nuestro futuro es muy incierto. Para muchos de estos negocios, la falta de auxilio pude suponer el cierre definitivo», concluye.