Palmanyola advierte al Ajuntament de Bunyola: «Las discrepancias siguen presentes»

| Bunyola |

Valorar:
Los vecinos de Palmanyola protestaron ante la posibilidad de suspensión de la entidad local.

Los vecinos de Palmanyola protestaron ante la posibilidad de suspensión de la entidad local.

L. BECERRA

La entidad local menor (ELM) de Palmanyola venderá cara la paz con el Ajuntament de Bunyola, después de que el alcalde Andreu Bujosa (EOB), en declaraciones a este diario, brindara su apoyo a la recomendación de la Sindicatura de Comptes de revisar la idoneidad de la existencia de la mencionada entidad local y se mostrase totalmente partidario de desmantelarla.

Desde la ELM de Palmanyola responden a la invitación de Bujosa a pacificar la relación entre ambas instituciones (mediante la creación de un grupo de trabajo bilateral entre la entidad local menor y el ayuntamiento) advirtiendo al edil de que las discrepancias entre Bunyola y la pedanía «siguen presentes». Lo que sus residentes buscan es que el consistorio ceda a la ELM «autonomía plena para poder ejercer sus competencias, buscando así un equilibrio estático de estas, tratando de articular los intereses tanto del municipio como de la entidad local. En definitiva, reconociendo a cada uno lo suyo», sostiene el alcalde pedáneo de Palmanyola, Arnau Llinàs (Som AVI).

Añade que «la ELM de Palmanyola es una entidad que crece y a la que se le va pidiendo cada vez más. Por ello, lo que se quiere es poder ofrecer más servicios a la población y mejorar muchos los que se tienen, asumiendo sus competencias», añade Llinàs.

La ELM le 'cuesta' al Ajuntament de Bunyola unos 500.000 euros anuales. No obstante, los de Palmanyola recuerdan que la pedanía recauda más de 1,6 millones y recibe 300.000 euros anuales de subvenciones, en su mayoría del Consell de Mallorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Ot
Hace un mes

Lo justo, lo de justicia, sería eliminar el Ayuntamiento de Bunyola, y permutar los rangos, o sea Ayuntamiento de Palmanyola y Entidad Local Menor de Bunyola, los vecinos, todos los del término municipal, saldrían ganando en eficiencia, economía y eficacia. La o el que lo dudes que se de una vuelta por Palmanyola y Bunyola y después compare... Y si no se sorprende es porque no quiere ver. A los hechos me remito.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace un mes

Yo quitaria algunos ayuntamientos,unificarlos y quitar dupicidades, consellerias y tantos y tantos funcionarios que para lo único que sirve es para generar burocracia y presentarel mismo papel en 7 ventanillas para justificar esas 6 ventanillas de más.

Valoración:2menosmas

JORGE
Hace un mes

El Ayuntamiento de Bunyola solamente se preocupa de recaudar impuestos de todos los nucleos de poblacion del municipio, sin ofrecerles ningun servicio, con la escusa de que no estan recepcionados,Ahora lo que pretende es ahorrarse estos dineros que destina al mantenimiento de Palmanyola,que no es a la ELM, sino al mantenimiento,limpieza y demas servicios que esta realizando la ELM

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1