Imagen de los trabajadores junto a la directora general de Treball, Virginia Abraham a la izquierda. | Joan Socies

TW
0

Los trabajadores de Majorica se reunieron este viernes con el Govern, por primera vez después de conocer la decisión del administrador concursal de elegir la empresa Majolaperla para adquirir la emblemática empresa manacorina. Ahora los trabajadores tienen un plazo de 15 días para presentar, ante el juez, alegaciones al informe del administrador concursal. En este plazo de tiempo la intención de los empleados de la perlera también es de reunirse con las tres mejores empresas puntuadas en el concurso.

Miquel Vanrell y Flora Massot, representantes de los trabajadores salieron satisfechos de la reunión celebrada ayer con la directora general de Treball, Virginia Abraham. «Sin duda ha resultado una reunión muy positiva con el Govern. Ya que vemos muchas posibles salidas. Aún así, en estos momentos tenemos 15 días hábiles para presentar alegaciones». Vanrell también añadió que «tenemos que mirar muy bien la documentación ya que hay mucha letra pequeña».

Massot señaló que «sin duda entre nuestras prioridades está mantener los puestos de trabajo y la planta de Manacor. Por ello agradecemos el apoyo del Govern y del Ajuntament de Manacor».

Vanrell añadió que «Majorica es un activo muy importante para la ciudad de Manacor. Por ello conservar los puestos de trabajo, mantener el centro de Barcelona o las instalaciones o tiendas es muy importante para todos».

Noticias relacionadas

Recordemos que la empresa elegida por el administrador concursal, Majolaperla, es la que prevé una mayor reducción de puestos de trabajo. Solo mantendría 96 de los 275 trabajadores actuales de la perlera.

Por su parte la directora general de Treball, Virginia Abraham, desplazada ayer a la reunión en la sede de Majorica del polígono de Manacor señaló que «desde el Govern hemos estado al lado de los trabajadores desde el primer día y junto a ellos estaremos hasta el final». Abraham manifestó que «la hoja de ruta será larga. Pero trabajaremos para mantener el mayor número de trabajadores y la fabricación y los comercios deben quedar en Majorica». Finalmente, Abraham añadió que «ahora los trabajadores tienen trabajo para poder presentar las alegaciones».

Reuniones

En estos próximos 15 días Vanrell indicó que ya se han solicitado reuniones con las tres primeras empresas del concurso: Majolaperla propiedad del inversor francés Gregorie A. Bontoux-Halle que ofrece 9,5 millones. La segunda es Sobior que ofrece 7,7 millones y la tercera es Nova Mallorca de inversores mallorquines y trabajadores de la empresa.