TW
6

Andratx posee una de las costas más privilegiadas de Mallorca. Sus rincones naturales, donde se funden mar y montaña, atraían a miles de visitantes cada año en los tiempos previos a la pandemia de coronavirus, muchos de ellos atraídos por las posibilidades que ofrece el turismo náutico y de naturaleza. Últimamente las virtudes del municipio andritxol han quedado expuestas en una plataforma de Facebook, España en el Corazón, seguida por casi 76.000 personas de todo el país e incluso más allá.

En una publicación, que ha obtenido miles de reacciones por parte de los usuarios de dicha comunidad, se muestra una parte de la costa de Andratx. Aunque los valores naturales de este municipio mallorquín son destacados, los administradores de la página han preferido mostrar una parcela bastante edificada, donde queda poco espacio para el pardo de la tierra y la roca y el verde de la vegetación, especialmente en la parte más baja del terreno, la más cercana a las aguas turquesas.

Precisamente, algunos comentaristas mallorquines han hecho hincapié en este detalle, censurando el urbanismo desaforado que caracterizó los tiempos pasados. Otros también comentan el error ortográfico en el nombre del municipio.