Pandemia de coronavirus

Las restricciones y la falta de ayudas llevan a la propiedad de Es Burotell a plantear su cierre

| Calvià |

Valorar:
Imagen de una de las actividades que se llevaban a cabo en la granja–escuela Es Burotell.

Imagen de una de las actividades que se llevaban a cabo en la granja–escuela Es Burotell.

M. À. Cañellas

Las restricciones impuestas por el Govern al socaire de la pandemia y la falta de ayudas también por parte del resto de instituciones han llevado a Es Burotell a una situación económica insostenible y su propietario se plantea el cierre de la granja–escuela.

En declaraciones a Radio Calvià, Rafael González asegura que el 14 de marzo de 2020 tuvieron que echar el cierre, la única actividad que ha podido llevar a cabo fue la de la escuela de verano, apenas un mes y medio de puertas abiertas. Explica González que, antes del estallido de la pandemia y por espacio de 18 años, pasaban anualmente unos 7.000 escolares por las instalaciones de Es Burotell, donde aprendían sobre la vida que se llevaba campo.

Rafael González asegura que el ocio infantil ha sido el gran olvidado durante el último año y las ayudas a establecimientos como Es Burotell, s’Olivaret, Binicanella, las colònies de Sant Pere y Sant Jordi e Hipocampo han sido nulas. No obstante, el grueso de las críticas son para la Conselleria d’Educació, cuyos inspectores restringen al máximo las excursiones y salidas a la naturaleza, pese a que ésta es más segura que el interior de un aula. «Con mascarilla y grupos burbuja, una visita aquí es más segura que hacer una clase en un aula», asegura González.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jeans
Hace un mes

Ojalà no sigui aixi, tenim molts bons records dels nostros fills allà quan eren petits

Valoración:3menosmas
Photo

Toni
Hace un mes

Cierren la puerta al salir

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1