«La empresa municipal de Pollença quiso matar al perro y acabar con la rabia, pero no me rendiré»

| Pollença |

Valorar:
La ducha (a la izquierda) está en el vestuario de hombres.

La ducha (a la izquierda) está en el vestuario de hombres.

Lorena Luque, malagueña de 47 años, es la única mujer en la plantilla de unos 30 hombres que trabaja a diario en la recogida de residuos en la Empresa Municipal de Servicios de Pollença. Hace dos semanas fue readmitida en su puesto de oficial de primera después de llevar al Ajuntament a juicio por despedirla en diciembre.

Denuncia «discriminación machista» y relata el «calvario» que continúa viviendo en su día a día. «Tengo que salir a la calle envuelta en una toalla para poder llegar de la ducha (que está en el vestuario de los hombres) hasta el cuarto que me han dado para vestirme», dice.

Visiblemente afectada, la camionera prefiere no ser fotografiada, pero está decidida a seguir su lucha, especialmente después de que el alcalde dijera que «fue despedida porque tenía un informe desfavorable de su superior» y que han decidido darle «una segunda oportunidad».

«La verdad es que tenían que adaptar las instalaciones y pensaron que es más fácil matar el perro y acabar con la rabia, pero no me rendiré», dice Luque. Sobre el presunto informe desfavorable, los delegados sindicales y Podem esperan desde diciembre una copia que pruebe su existencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Iñaki Mangarin
Hace un mes

Llama la atencion que con la subida de sueldo de los concejales del equipo de gobierno en tiempo de pandemia, los vestuarios sean tan lamentables.

Valoración:5menosmas

Cris
Hace un mes

La empresa de verdad no entiende que debería de haber 2 vestuarios? Diga lo que diga la empresa , pierde toda credibilidad cuando no se asegura el bien estar de sus empleados y que tengan todas las herramientas necesarias para sus trabajadores! Como puede ser que en 2021 sigamos así? Como persona me indigna que las empresas traten mal a sus trabajadores, BASTA ya!

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1