La cartelería ya se ha colocado en la entrada del hipódromo de Manacor. | Joan Socies

TW
6

Todo está preparado para que las vacunaciones masivas en Inca y Manacor puedan comenzar a partir del próximo lunes e integrarse en la campaña que Salut ha arrancado ya en Palma.

A finales de febrero se instalaron las seis líneas en el pabellón del polideportivo Mateu Cañellas de Inca así como en el Hipòdrom de Manacor, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha avisado a las autoridades locales de que la vacunación comenzará a partir del próximo lunes para que vayan preparando el dispositivo de aparcamiento y los accesos a ambos recintos.

Las previsiones que ha realizado el Servei de Salut indican que, una vez normalizado el suministro de dosis, se podrán vacunar a unas 1.500 personas al día en cada uno de los centros.

Para poder mantener el ritmo se ha solicitado el uso y la ocupación de los dos espacios al Ajuntament d’Inca y al Consell de Mallorca durante, al menos, los próximos cinco meses.

Últimos detalles

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, visitó este martes las instalaciones del pabellón del polideportivo Mateu Cañellas junto a las regidoras María del Carmen Oses, Maria Antònia Pons y Maria Antònia Sabater, para comprobar los arreglos puntuales que se han realizado en la nave para que esté todo a punto para el lunes.

VACUNES INCA
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, visitó las instalaciones del Mateu Cañellas junto a tres regidoras. Foto: J.R.
Noticias relacionadas

El acceso al pabellón inquer se realizará por la calle del Tomir, donde también habrá zona de aparcamiento. Los ciudadanos entrarán al pabellón para vacunarse y podrán dejar el recinto por la salida de la pista de frontón. También se ha habilitado una zona con sillas para la espera tras la inoculación.

Ayer comenzó a instalarse la cartelería y otras indicaciones. El material que usarán los sanitarios ya se encuentra almacenado en el interior del pabellón, así como varias neveras.

En el Hipòdrom de Manacor los trabajadores ultimaban ayer el montaje de los seis boxes que acogerán a las personas que sean citadas para vacunarse. En los accesos al centro deportivo, ubicado a las afueras de Manacor, ya hay instalada toda la cartelería que indica los puntos de entrada de los futuros visitantes.

El espacio de vacunación ocupa toda la planta baja. Hay dos boxes para la admisión y seis más para la vacunación. Una vez realizado el trámite, los usuarios saldrán por una puerta distinta a la de la entrada.

El recinto es gestionado por el Consell de Mallorca, mientras que el Ajuntament de Manacor se ocupará de regular el estacionamiento con la Policía Local.

El dispositivo quiere abarcar la población de los dos hospitales

Está previsto que este miércoles el Servei de Salut del Govern dé más detalles sobre la vacunación masiva que comenzará la semana que viene en Inca y Manacor. Las intenciones de Salut pretenden dar respuesta a la vacunación de la población que atienden el Hospital Comarcal d’Inca (125.000 personas) y el Hospital de Manacor (147.000 personas).