Pandemia de coronavirus

Inca y Manacor se preparan para iniciar la vacunación masiva a partir del lunes

/ | Inca, Mallorca |

Valorar:
La cartelería ya se ha colocado en la entrada del hipódromo de Manacor.

La cartelería ya se ha colocado en la entrada del hipódromo de Manacor.

J. Socies

Todo está preparado para que las vacunaciones masivas en Inca y Manacor puedan comenzar a partir del próximo lunes e integrarse en la campaña que Salut ha arrancado ya en Palma.

A finales de febrero se instalaron las seis líneas en el pabellón del polideportivo Mateu Cañellas de Inca así como en el Hipòdrom de Manacor, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha avisado a las autoridades locales de que la vacunación comenzará a partir del próximo lunes para que vayan preparando el dispositivo de aparcamiento y los accesos a ambos recintos.

Las previsiones que ha realizado el Servei de Salut indican que, una vez normalizado el suministro de dosis, se podrán vacunar a unas 1.500 personas al día en cada uno de los centros.

Para poder mantener el ritmo se ha solicitado el uso y la ocupación de los dos espacios al Ajuntament d’Inca y al Consell de Mallorca durante, al menos, los próximos cinco meses.

Últimos detalles

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, visitó este martes las instalaciones del pabellón del polideportivo Mateu Cañellas junto a las regidoras María del Carmen Oses, Maria Antònia Pons y Maria Antònia Sabater, para comprobar los arreglos puntuales que se han realizado en la nave para que esté todo a punto para el lunes.

VACUNES INCA
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, visitó las instalaciones del Mateu Cañellas junto a tres regidoras. Foto: J.R.

El acceso al pabellón inquer se realizará por la calle del Tomir, donde también habrá zona de aparcamiento. Los ciudadanos entrarán al pabellón para vacunarse y podrán dejar el recinto por la salida de la pista de frontón. También se ha habilitado una zona con sillas para la espera tras la inoculación.

Ayer comenzó a instalarse la cartelería y otras indicaciones. El material que usarán los sanitarios ya se encuentra almacenado en el interior del pabellón, así como varias neveras.

En el Hipòdrom de Manacor los trabajadores ultimaban ayer el montaje de los seis boxes que acogerán a las personas que sean citadas para vacunarse. En los accesos al centro deportivo, ubicado a las afueras de Manacor, ya hay instalada toda la cartelería que indica los puntos de entrada de los futuros visitantes.

El espacio de vacunación ocupa toda la planta baja. Hay dos boxes para la admisión y seis más para la vacunación. Una vez realizado el trámite, los usuarios saldrán por una puerta distinta a la de la entrada.

El recinto es gestionado por el Consell de Mallorca, mientras que el Ajuntament de Manacor se ocupará de regular el estacionamiento con la Policía Local.

El dispositivo quiere abarcar la población de los dos hospitales

Está previsto que este miércoles el Servei de Salut del Govern dé más detalles sobre la vacunación masiva que comenzará la semana que viene en Inca y Manacor. Las intenciones de Salut pretenden dar respuesta a la vacunación de la población que atienden el Hospital Comarcal d’Inca (125.000 personas) y el Hospital de Manacor (147.000 personas).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ROSENDO
Hace 30 días

De momento la triste realidad de los datos es que somos la última comunidad autonoma en porcentaje de personas vacunadas. Eso pone en evidencia una gestión del Govern totalmente incompetente. No se ha hecho nada para exigir que a Baleares se destine la proporción de vacunas que le corresponde por población. Y eso que la vacunación en Baleares es cuestión de supervivencia para el Turismo.

Valoración:2menosmas
Photo

JUAN
Hace un mes

En Manacor, en el hipòdromo mezclado con la arena, caballo, estiercol. no habrá sitios más adecuados. Cualquier pabellón de basket por ejemplo ( La Salle ) Polideportivo M. A. Nada, pero no todo como borregos al hipódromo. A ver si está todo desinfectado no vaya a ser que vaya a vacunarte de una cosa y te den los tétanos al dia siguiente.... Tiempo al tiempo

Valoración:5menosmas

undefined
Hace un mes

No se puede decir que 1500 personas diarias sea una vacunación masiva, dicho lo cual, parece que ya lo tenemos todo menos lo más importante, las vacunas.

Valoración:2menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Decadencia
Hace un mes

@Inquera Pues por la afluencia de gente y/o la facilidad para entrar y salir rápido. Hay que pensar un poquito.

Valoración:3menosmas

Inquera
Hace un mes

Teniendo Inca un ambulatorio cerrado, pero más adecuado y cercano para proceder a la vacunación, como lo hace en un polideportivo?? hay cosas que no se entienden

Valoración:0menosmas

Lila
Hace un mes

¿Qué tal si el lunes hablamos de esta masividad en Inca? Ojala sea verdad. Será fácil comprobarlo ya que podemos compararlo con las cifras de las pruebas de detección de antigenos que se hicieron hace unos meses.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1