«Llenaremos la ciudad de actos culturales y arte en clave feminista»

| Manacor |

Valorar:
Carme Gomila cuenta cómo se han organizado lo actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Carme Gomila cuenta cómo se han organizado lo actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El Ajuntament de Manacor ha organizado varios actos para conmemorar el 8-M respetando las normas sanitarias debido a la pandemia. La regidora d’Igualtat en el Ajuntament de Manacor, Carme Gomila, explica que «el 8-M de este será atípico a causa de la situación pandémica. Nos hubiera encantado repetir la feria del año pasado, que resultó un éxito, pero se ha apostado por un calendario de actos seguro centrado en la cultura y el arte».

La regidora explica que «hemos apostado por actividades muy artísticas porque queremos que se haga arte en clave feminista porque a través del arte y la cultura podemos transformar Manacor». Habrá conferencias, conciertos y acciones artísticas durante todo el mes de marzo y el 3 de abril se hará una actuación a pide de calle durante la que se pintarán frases de mujeres importantes en diferentes vías de la ciudad.

Justamente, la reivindicación de las calles como un espacio seguro para las mujeres ha sido el lema que se ha seguido para organizar los actos de este año del Día Internacional de la Mujer. «Les Dones trepitjam fort, el lema del cartel que es obra de Margalida Vinyes, quiere transmitir que ahora ya no nos para nadie», según Gomila, que continua diciendo que «las calles nunca han sido un entorno seguro para las mujeres y con la organización de actos en la vía pública queremos hacer visible que también es un espacio para el feminismo».

Mediante el cartel, en el que se representan mujeres de diferentes perfiles pisando fuerte, también se quiere reivindicar que las mujeres han sido claves durante la actual pandemia. «Si paramos a las mujeres se para el mundo y no se ha parado porque las mujeres han estado al frente de los sectores de servicios, sanitario, etc», según Gomila. La edil sigue: «Hasta ahora se nos ha intentado silenciar pero ahora ya no es posible callarnos porque hemos demostrado nuestro poder y fuerza como colectivo». Los actos que se celebrarán en Manacor pondrán en valor esta fuerza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

Antonio
Hace un mes

CLAVE FEMINISTA QUE ES ESTO, QUE SOLAMENTE DEJARAN ENTRAR A LAS MUJERES , PERO EN CASA TENGO TRES HIJAS Y MUJER, CONTENTÍSIMO, PERO ME GOBIERNAN Y ME QUIEREN ASI QUE DEJESE DE CUENTOS, LA MUJER HOY EN DIA ES MAS INDEPENDIENTE QUE EL HOMBRE Y UNA COSA NO NOS NECESITAN A NOSOTROS LOS HOMBRES.

Valoración:2menosmas

Iñaki Mangarin
Hace un mes

Enhorabuena por el trabajo, sobretodo por el esfuerzo que ha hecho este ayuntamiento para mitigar los efectos de la pandemia

Valoración:1menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Prefiero los actos culturales y de arte, en clave de cultura y de arte.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1