El Ajuntament de Santanyí instala varias jaulas para acabar con la elevada población de palomas

| Santanyí |

Valorar:
Una de las cajas se ha colocado en el tejado de la iglesia.

Una de las cajas se ha colocado en el tejado de la iglesia.

El Ajuntament de Santanyí ha declarado la guerra a las palomas. Desde hace un mes, aproximadamente, el vigilante rural del municipio, Damià Obrador, ha instalado jaulas para capturar estas aves que provocan molestias a los vecinos y cuyas defecaciones ensucian calles, plazas e importantes elementos patrimoniales como la iglesia.

Obrador explica que «se trata de palomas salvajes que se instalan en las casas abandonadas y con las pajareras, que se han colocado en los tejados de varias viviendas y de la iglesia, se quiere poner fin a la sobre población de este animal». En este mes se han capturado unas 100 aves en diferentes puntos de Santanyí, Calonge, s’Alqueria Blanca y es Llombards.

Con esta acción, además de poner fin a la suciedad que provocan estos animales y a la sobre población de palomas en los casos urbanos, también es importante retirarlos «porque contaminan el agua que se recoge de los tejados», según el vigilante rural.

La acción se lleva a cabo gracias a un convenio de colaboración con Natura Parc, que acude a recoger los animales y los gestiona.

Obrador indica que las jaulas estarán instaladas hasta que se capturen palomas y pide a los propietarios de las casas vacías que permitan la colocación de estas cajas en los tejados para facilitar la captura.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mario
Hace un mes

Señores...Gran parte de la suciedad la provocan lo humanos, como otros males,ahora van a por las palomas con jaulas y luego a matarlas La naturaleza humana es asi...a matar todo lo que les molesta,ellas siempre estuvieron aqui, y ahora claro... molestan han desparacido 60 millones de gorriones en el mundo,por la mano de el hombre... Cuando haya muerto el ultimo animal detras ura el humano,la verdad no habra perdido nada

Valoración:0menosmas

Gürtel & Kitchen
Hace un mes

En la situació actual un ajuntament del PP no serveix ni per fer volar coloms.

Valoración:-2menosmas

toni
Hace un mes

Como siempre Cala Llombars olvidada del Ajuntament, esta las aceras que dan asco a las moscas de las cagadas de las palomas y tudons,y no hablemos de los patios y terrazas de las casas no se van ni con la carcher a toda presion. He puesto un musol encima de un arbol y espero que se asusten jajajaja.

Valoración:-1menosmas

Angelcaído
Hace un mes

La Raza Humana....

Valoración:-6menosmas

King Bordell
Hace un mes

Por qué no se explica qué significa "los gestiona" aunque no hay que ser un lince para para traducir por "las liquida". Y lo de "palomas salvajes" seguro que son aves silvestres como tudons y tórtolas que a hora se encuentran bajo veda y en época de cría, y eso se hace sin ningun estudio cinegético ni de impacto ambiental siendo una acción que, además, invita a la ciudadanía a imitar. Tampoco explica qué pasa con las palomas domésticas que a veces forman grupos de cientos de ellas. Y úna última pregunta, acaso no hay sistemas sónicos pa ra auyentanrlas durante el día sin molestar el sueño del vecindario, ya que se trata de aves diurnas. La conclusión, como siempre, lo peor de cada vecindario se dedica a la política, campeones del postureo, la demagogia y la inutilidad.

Valoración:-10menosmas

KLAUS
Hace un mes

Y para gatos también

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1