Cala Millor invertirá cuatro millones de euros para potenciar la zona comercial y turística

| Cala Millor |

Valorar:
El regidor de Turisme, Colau Bordal, destacó la importancia de la modernización del paseo.

El regidor de Turisme, Colau Bordal, destacó la importancia de la modernización del paseo.

Cala Millor ha emprendido su camino hacia la modernización con el objetivo de convertirse en un destino de referencia y apostar por su promoción en unos momentos de incertidumbre ocasionados por la crisis sanitaria. El Ajuntament de Sant Llorenç ha emprendido una serie de reformas en la zona costera y una de las más importantes es la modernización del paseo Cristòfol Colom. Se trata de un ambicioso proyecto que ya está a exposición pública con un presupuesto de casi 4 millones de euros.

El regidor de Turisme, Colau Bordal, explicó a este periódico que «la idea es empezar este año. Es una de las actuaciones más importantes ya que al ser el punto comercial, peatonal, hotelero y de servicios más céntrico el proyecto servirá para dinamizar, reformar y modernizar la zona transmitiendo una imagen de seguridad».

La idea es crear un espacio para peatones atractivo para que se convierta en un eje cívico, cultural, lúdico y de ocio. Una de las cuestiones planteadas desde el primer momento es la conservación de las palmeras existentes que, junto con las pérgolas, le dan un carácter y singularidad.

Sostenibilidad

El responsable de Turisme quiso dejar claro la apuesta que se hace «en momentos preocupantes ante la temporada turística próxima». Explicó que «se trata de un proyecto moderno y sostenible tanto por el mantenimiento de los árboles actuales como de nuevas tecnologías energéticas».

El paseo Cristòfol Colom se ha convertido en el principal eje comercial donde hay comercios, souvenirs, cafeterías, restaurantes... La propuesta planteada pretende otorgar a esta zona un valor añadido con un pavimento diseñado por el artista catalán Javier Mariscal y la implementación de obras escultóricas del artista local Guillem Nadal. Son los primeros pasos para convertir el paseo en una exposición al aire libre. El Ajuntament tiene en marcha toda la maquinaria para que el proyecto sea una realidad lo antes posible.

Una vía céntrica y peatonal que tiene 30 años de antigüedad

El paseo se reformó en 1989 con un proyecto redactado por los arquitectos Josep Juncosa y Susan Roig y se amplió en 1991. Las obras supusieron un cambio de fisonomía. El Ajuntament considera que después de casi 30 años se ha de realizar una reforma integral.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kendu
Hace un mes

Grandísima idea!!! Porque para qué vas a diversificar un poco la industria y no depender de tirarte 5 meses sirviendo mojitos de fresa a alemanes de 50 años o más??? Mejor seguir apostando única y exclusivamente por el turismo, que desde marzo de 2020 no hemos visto que sea una mala idea en absoluto, qué va!!!

Valoración:menosmas

mallorcaaccessible@gmail.com
Hace un mes

M’agradaria que aprofitassiu l’ocasió per eliminar els escalons que, encara, tenen la majoria de locals i de petits comerços del passeig Cristòfol Colom: bancs, tendes de roba, bars i restaurants, botigues de souvenirs, de licors, de premsa, d’articles de regal, etc. Cada vegada que vaig a Cala Millor, la meva acompanyant m’ha d’ajudar per accedir a la majoria de locals que, encara, tenen escalons a l’entrada o que disposen d’unes rampes, mal fetes, però que noltros, persones usu-àries de cadira de rodes, no podem pujar ni amb l’ajuda externa, per la por i el perill per la nostra pròpia integritat física. La derogada llei 3/1993, per a la millora de l'accessibilitat fixava el 21 de maig 2008, com a data màxima, per l'eliminació de les esmentades barreres arquitectòniques. Ben cordialment, Guillem Fullana

Valoración:2menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Una baza verde para Cala Millor es haber conservado, en estado virgen, la punta de N'Amer y , con edificación discreta, el Cap Pinar, sobre todo si lo comparamos con la vertiente de Canyamel con mayor impacto paisajístico.

Valoración:1menosmas
Photo

Miguel Abraham
Hace un mes

Si es verdad,los hoteles y playas de la zona de Levante son de lo mejor, pero un detalle a la catástrofe que espacio nos merecemos al tiempo que invertimos a que toda esta zona sea posible? Familia, amigos, nuestro lugar aquí. Que nos queda sin un lugar solo para poseer dentro de nuestro ser sin ser parte de la necesidad? Nos queda nada más que mirarnos a la cara y decir parecía que todo iba bien y ya está.

Valoración:-2menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

En contra de opiniones catastrofistas, Cala Millor tiene un gran atractivo y recursos para el turismo familiar.

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace un mes

Cala Millor? Y que hay en Cala Millor que merezca la pena? Un paseo largo lleno de hoteles, souvenirs y chiringuitos de playa! Es una zona degradada. Sólo vale la pena la zona que está más en las rocas, al menos puedes hacer un paseo hacia el castillo de sa Punta de n'Amer!! Todo lo demás no sirve para nada! EL ARENAL 2.

Valoración:-6menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

¿Quién pasa y se para en la población misma de Sant Llorenç? No se ven a muchos visitantes, por lo que la población parece cerrada sobre si misma.

Valoración:1menosmas

Toni Gelabert
Hace un mes

El turista que nos visita tiene adoquines en su casa, quiere playa y a poder se virgen, Cala Millor no recuperara competitividad mientras la playa permanezca soterrada con baldosas, césped y muros de hormigón, mientras no se libere el urbanismo original de anexos chabolistas, y devuelvan a su emplazamiento la actividad de negocio, al suelo de propiedad privada. SOS TURISME.

Valoración:3menosmas

Tom
Hace un mes

Mejor sería invertir en el pueblo de Sant Llorenç, donde no se puede dar un paseo al aire libre sin riesgo de ser atropellado. Está bien invertir para el turismo, pero no hay que olvidarse de los residentes. Casi todas las inversiones son para la zona costera.

Valoración:1menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

¿Ha habido concurso para la elección del artista escultor o basta con que sea "local"? Supongo que la inversión no se refiere al tramo de Cala Millor que pertenece al municipio de Son Servera.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2