El descontrol de caravanas en el párking de Cala Agulla obliga a limitar el acceso

| Capdepera |

Valorar:
En el pasado puente por el uno de marzo hubo una aglomeración de autocaravanas en la zona del aparcamiento que generó quejas vecinales.

En el pasado puente por el uno de marzo hubo una aglomeración de autocaravanas en la zona del aparcamiento que generó quejas vecinales.

Cap Vermell

El uso masivo y descontrolado del aparcamiento de Cala Agulla por parte de las autocaravanas, sobretodo durante los fines de semana, ha obligado a tomar medidas. El Ajuntament de Capdepera y la propiedad privada del párking han acordado cerrar el perimetro para garantizar la protección de este espacio natural y evitar que estos vehículos acampen a sus anchas desplegando utensilios como mesas, sillas o toldos.

Desde hace muchos años las caravanas han utilizado el párking de Cala Agulla como zona de acampada pero a raíz de la pandemia estas últimas semanas se ha detectado un fuerte incremento de esta práctica en la zona, que ha sido denunciado por algunos vecinos en redes sociales. En el último puente del mes de marzo, el pasado fin de semana, hubo una ocupación masiva de gente con las consecuencias que ello supone. Y es que hay que tener en cuenta que este aparcamiento se encuentra en una zona protegida.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, explicó a este periódico los pasos que se han llevado a cabo. «Mantuvimos contacto con el propietario del aparcamiento y se ha optado por vallar con reja una parte de la zona, limitando la entrada, con el objetivo de evitar las aglomeraciones. Estará controlado el acceso al menos hasta el verano y posteriormente se podría abrir estableciendo algún tipo de control».

Desde el Ajuntament aseguran que esta decisión se ha tomado «para garantizar la sostenibilidad y el control en este paraje natural».

Denuncia

Las caravanas podrán acceder al aparcamiento de Cala Agulla pero solo como cualquier otro vehículo para estacionar pero no podrán sacar el mobiliario de acampada.
Según publica la revista digital Cap Vermell, un grupo de vecinos ha decidido denunciar ante la Conselleria de Medi Ambient el mal uso y la suciedad generada por la gran afluencia de caravanas en este espacio protegido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MARIA
Hace un mes

¡En Mallorca todo prohibido!. Hasta que una simple familia a la que le guste la naturaleza pueda disfrutarlo con su familia. Todo molesta y todo contamina. Con lo que contamina un avión, no sé a que esperan para prohibirlos también y así llegamos antes al ideal que algunos tienen de acabar con el monocultivo del turismo, que también molesta y contamina.

Valoración:2menosmas
AOh14Ghj5OSIPRfGrc7bLb0BKL2nSgWcpZT4QG_KXCATeg=s96

juan
Hace un mes

En la explanada de son banya seria buen sitio para aparcar alli molestarian menos.

Valoración:-4menosmas

maca
Hace un mes

Las autocaravanas también pagan ticket, y al menos antes era más caro que el de los coches. Y Cochinos e incívicos hay en todos lados.

Y si es zona Natural Protegida, que creo que es zona ANEI tampoco pueden aparcar los coches.

Lo de sacar mesas, sillas etc. se soluciona rápido, sancionando a quien lo haga, igual que a los que dejan basura. Que los coches también lo hacen.

Y lo de no poder aparcar.... Yo en Palma tampoco puedo aparcar fácilmente, tengo que dejar el coche a tres o más manzanas de mi casa, y muchas veces para ir a la playa tampoco puedo aparcar... No tengo exclusividad de parquing, y pago mis impuestos como el que más.

Valoración:23menosmas

TONI
Hace un mes

UFFFFFFFFFFFFFFF QUE MIEDO Caravanas que desplegan sus mesas y sillas...... enga ya vivo en palma y tengo que aguantar cada dia las meaditas de veinte chuchos en la puerta de mi casa , van con la botellita y arreglao ehhhh , el charco mas grande y mas guarro por no acostumbrarlos a que lo hagan en el arbol que hay tierra y vosotros os quejais y mas de uno seguro que hace lo que he dicho, porque se van a disfrutar de la naturaleza???? flipo

Valoración:16menosmas

JR.
Hace un mes

Menuda caradura que tiene la gente. Se parece a los alrededores de Ciudad Jardín (Coll Rabassa, Palma) . Pero también digo que si hubiera más Campings repartidos por la isla, estas cosas casi pasarían.

Valoración:18menosmas

Joan
Hace un mes

Las caravanas aparcadas dañan el entorno natural pero en verano los coches si pagan 5 euros por aparcar no....????

Valoración:57menosmas

Berto
Hace un mes

A jo no em molesta que acampin, haurien habilitar zones, per a ells i per als campistes. El que no suporto és que aparquin les seves caravanes i les deixin 3 i 4 mesos sense moure-les, com passa pel meu barri. Tinc entès que no poden fer-ho.

Valoración:49menosmas

andy
Hace un mes

@Pau tú crees realmente que voy a estar todos los findes denunciando a todos ,crees que no tengo cosas mejor que hacer que hacer de Padre , si los que vienen no tienen educación no van a cambiar ,pásate por Cala gat y después me lo cuentas y el 80%me quedo corto ,son unos Cerdos . Y furgocarabanas por supuesto sin Water las hay a montones van de hippies progres y allí cago y allí meo la vida es natural y no pasa naaadaaaa. Ahora mismo té puedo pasar una foto de la última caravana enoooorme con Vater que se le olvido retirar las piedras y bloque de la calle que tenía en las ruedas y eso son todas las que pasan por aquí. Que se os preparen un sitio y que disfrutéis de el , no dejéis huella por donde pasáis .

Valoración:31menosmas
AOh14Ggd119E5deyOwfLhxc8OMDeasZH1A6aLtTP01XIMoM=s96

Pau
Hace un mes

@andy, me gustaría saber donde es al lado de tu casa. Me gustaría que tu, si ves que hacen lo que dices, lo denuncies, pero que denuncies a quien lo hace, no a todos. Yo como caravanista, cago, meo y tiro mi basura dentro de mi caravana, después voy al punto de descarga y allí limpio todo. Como yo el 100% de los compañeros que conozco. Los únicos que puede que hagan sus necesidades fuera, son los domingueros que vienen en su coche y tienen necesidades o las furgonetas que no tienen WC en el interior de su vehículo. Por eso te insto a que no digas el 80% de las caravanas, sino el 100% de los CERDOS que no saben comportarse como personas.

Valoración:45menosmas

RASTIS
Hace un mes

en gusti estoy contigo.....el consell quiere eliminarlo, pero como el prpietario obtiene un beneficfio que debe repartir con el ayuntamiento por esto les interesa...

eso si el que tenga un espacio para crear un camping aqui te salen 6trabas de por todos los lados...

como es que menorca e ibiza tienen-? y MALLORCA NO?

siendo la mas grande...

basta ya de turismo internacional y de borrachera ...que soys los amos capdepera ..... el turismo nacional o internacional sea de donde sea en caravana o furgon vivienda no deja mierda y sabe moderarse..

CONSTRUYAN UN CAMPING YA!!!!! QUE PARA GOBIERNO Y CONSELLERIA SOLO TENEMOS RADIKALES EN UN DESPACHO

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3