Los trabajadores de Majorica piden que se mantenga la plantilla y toda su actividad

| Manacor |

Valorar:
Riera y Melià este miércoles frente a la fábrica de Majorica.

Riera y Melià este miércoles frente a la fábrica de Majorica.

Maria Nadal

Los trabajadores de la emblemática fábrica de perlas Majorica, en concurso de acreedores desde hace meses, reclaman que se mantenga el cien por cien de la plantilla y que se den todas las garantías para el mantenimiento de todas las actividades productivas, administrativas y comerciales en las instalaciones actuales. También piden garantías de futuro para el mantenimiento de la planta productiva en Manacor.

Los representantes de la plantilla aseguran que «no entenderíamos una decisión donde se priorizara cualquier otro punto que no sea el mantenimiento de todos los puestos de trabajo».

Por su parte, el PI pide que el Govern realice todos los trámites necesarios para asegurar la continuidad de la fábrica en Manacor. De hecho, el PI ya solicitó en noviembre la comparecencia en el Parlament del conseller de Treball, Iago Negueruela, para que explicara la situación de Majorica. Negueruela comparecerá este jueves.

Melià dijo que «sabemos que será un juez quien decida qué empresa se queda con Majorica, pero los poderes públicos pueden interactuar y hacer presión para conseguir que la producción quede en Manacor».

La portavoz del PI en Manacor, Catalina Riera, aseguró que «la responsabilidad de todos los políticos es hacer fuerza y mediar para que la fábrica quede aquí».

Ofertas

Cinco empresas han presentado ofertas para quedarse con la fábrica de perlas Majorica. Dos ellas son de capital mallorquín, otra es de Eivissa y las dos restantes son extranjeras. Que haya habido tantas ofertas en el concurso de acreedores demuestra que «la fábrica es solvente», según Josep Melià.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miquel
Hace un mes

espero que el Govern no vuelva a inyectar ni un euro más en esta empresa, cosa que el PP ya hizo hace años sin sacar ni un beneficio.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1