El numeroso grupo de voluntarios logró llenar el contenedor situado a sus espaldas con el material donado estas semanas. | Redacción Part Forana

TW
3

La campaña solidaria nacida en Inca con el objetivo de reunir los materiales necesarios para la construcción de un hospital maternal y la ampliación de una escuela en la ciudad senegalesa de Diannah ha concluido con el envío de 14.776 kilos de herramientas, aparatos y artículos de la más diversa índole.

Detrás del proyecto se encuentra la personalidad altruista de Antonia Triguero, que ya en 2016 fue la cabeza visible de la ola de solidaridad con los refugiados de Siria. Ahora, a través de la entidad Inca Solidària y en colaboración con la ONG mallorquina Tasnimakunda, ha organizado la recolección de material para ser transportado hasta Senegal.

En un principio se difundió un listado de artículos para llenar el contenedor solidario, pero a medida que pasaban los días se añadieron nuevas demandas que, además de contribuir a la construcción de un nuevo hospital maternal y a la ampliación de la escuela con dos aulas, podrían ayudar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Diannah.

El material recogido durante tres semanas es muy variado.

Además de las donaciones de particulares, durante estas últimas semanas han sido numerosas las empresas inqueres que han donado material e incluso han ofrecido sus servicios profesionales en Senegal. Además, el hospital comarcal ha donado un ecógrafo para el centro maternal así como una máquina de diálisis para un hospital de Dakar.

INCA HOSPITAL
El hospital ha donado un ecógrafo y otros aparatos.

De esta forma, los voluntarios se encargaron hace unos días de ocupar todo el espacio posible en el interior del contenedor. Como ejemplo, se cargaron 46 bicicletas y 13 máquinas de coser que se destinarán a una nueva cooperativa de mujeres, además del numeroso material escolar que han aportado los colegios Beata Francinaina Cirer, Sant Vicenç de Paül y Beat Ramon Llull para la escuela de Diannah. Destaca también el envío de neveras y congeladores, al ser una zona pesquera en la que se les dará un buen uso.

El pasado martes salió el contenedor hacia Valencia para después viajar hasta Dakar, desde donde se distribuirá todo el material.