El Govern instalará carteles pero no limitará el paso por caminos privados al mar en Pollença

| Pollença |

Valorar:
Rescate de una excursionista en la finca de Bóquer.

Rescate de una excursionista en la finca de Bóquer.

Redacción Sucesos

Biodiversitat equiparará la señalización en Cala Bóquer, Cala Figuera y Cala Murta con la de las fincas públicas para intentar frenar el impacto humano, pero no se plantea realizar a corto plazo ningún estudio sobre los efectos de la masificación y descarta limitar los accesos.

Así lo ha confirmado el director general de Espais Naturals y Biodiversitat, Llorenç Mas, tras recibir hace unas semanas al alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, y a los representantes de la propiedad que solicitan una regulación de acceso similar a la que se aprobó hace años para circular hasta Cala Castell desde Ternelles y que actualmente está suspendida por el Tribunal Supremo.

El alcalde y los propietarios se agarran a una sentencia del Supremo que en 2001 dictaminó que existe una servidumbre de paso pública en todos los caminos que van a parar al mar y que ya apuntaba la necesidad de determinar un «uso público idóneo».

Cupos

Hay seis caminos de Pollença afectados por la sentencia, entre ellos los de Cala Murta y Cala Bòquer pero solo en Ternelles ( que en ese momento estaba cerrado a los excursionistas) el Consell y el Ajuntament acordaron autorizar el paso de un máximo de 20 excursionistas al día.

«No pensamos hacer ninguna limitación. El alcalde y los propietarios están preocupados por la masificación e intentaremos mejorar la señalización equiparándola a la de las fincas públicas para que los excursionistas tengan claras las normas a seguir», explica el director general de Biodiversitat.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vicente
Hace 12 días

@Toni. Qué fácil nos lo pone Vd. Le aseguro que los casos suelen ser más complejos y por eso se llega a los tribunales.

Valoración:menosmas

Toni
Hace 14 días

Que este en un catalogo les da presuncion de publicos, no porque yo lo siga, sinó porque lo dice el régimen de bases de entidades locals, de hecho por eso se publica en el BOIB gras pasar si tramitacions y pertinentes alegaciones, efectivsmrnte existe la propiedad pública y la propiedad privada, que deben respetarse, las dos

Valoración:3menosmas

A Toni
Hace 14 días

Y porque el gobernante de turno lo incluya en un catálogo quiere decir que ya es público? Solo por eso? Acaso el catálogo no puede estar equivocado? Nos guste o no la propiedad privada existe y se debería respetar al máximo.

Valoración:-6menosmas

Toni
Hace 14 días

Són caminis que estan en el catalogo, por ello tienen presuncion de publicos

Valoración:9menosmas

santi
Hace 14 días

hace años que no voy a cala boquer por la decepcion al ver la suciedad que hay venida por mar

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1