La oposición de Alaró critica la tala de los 30 árboles del Camí de ses Barreres

| Alaró |

Valorar:
La retirada de los árboles de la especie Melia azedarach se produjo entre el lunes y el martes.

La retirada de los árboles de la especie Melia azedarach se produjo entre el lunes y el martes.

Los partidos de la oposición de Alaró (Més y PSOE) han criticado la tala de los treinta árboles del Camí de ses Barreres que el Ajuntament cortó entre ayer y el lunes «con el objetivo de perseguir la seguridad de peatones, vecinos y todo aquel que pase por este espacio», según el alcalde Llorenç Perelló (PP).

La portavoz de Més per Alaró, Aina Sastre, considera que «en esta actuación no se ha contado con la firma de un un técnico cualificado, tan solo de un informe previo de un jardinero procedente de la Associació Balear de l’Arbre». Sastre tilda de «incomprensible la tala de los árboles sin informe técnico, incluso cuando en el previo se recomendaba no talar, y sí observar, diez de los treinta plantados».

Por su parte, Aina Munar (PSOE) manifiesta que «ya advertimos al equipo de gobierno que el mantenimiento no era correcto» y añade que «la poda de otoño fue muy severa y ha debilitado los árboles aún más. Según los expertos, con un buen tratamiento se podrían salvar. Esta situación se debe a la falta de previsión municipal».El alcalde recuerda que «en tres años ha caído un árbol entero y se ha desplomado una rama. El ayuntamiento tuvo que sufragar los gastos de un vehículo dañado». La conclusión del informe «que se ha hecho desde la Associació Balear de l’Arbre por indicación de la Conselleria d’Agricultura dice que lo más sensato sería una tala porque los árboles tienen raíces podridas y otras deficiencias. Se sugiere un cambio de especie por otra de porte más pequeño, que es lo que haremos». Los árboles presentaban fisuras, hongos y troncos vacios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nofret
Hace 9 días

Dins el poble sobren molts de cotxes aparcats, en el seu lloc entre els aparcaments de cotxes hi cabrien arbres grossos que donin frescor i ombra a l’estiu, però allunyats 2 metres i mig ò tres de les façanes.

Valoración:-1menosmas

pocasolta
Hace 11 días

A mi la "planta" que me sobra es la de los edificios de la derecha.

Valoración:-4menosmas

Mario
Hace 11 días

El odio a los arboles es increible en nuestra isla MEJOR TALAR QUE SOLUCIONAR ADECUADAMENTE

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace 11 días

INCULTURA a raudales...y sobre todo COMODIDAD es mas FACIL TALAR que CUIDAR.....en Palma lo sabemos.....Malos GESTORES. RECUERDEN AL VOTAR.

Valoración:5menosmas

De aquí
Hace 11 días

Los árboles tiene un tiempo de vida y unas condiciones necesarias para su correcta supervivencia. Con ese tamaño, con asfalto sobre sus raíces, tan cerca de las fachadas, es imposible que tuvieran un crecimiento sano. Además de que con la edad mueren, como todo ser vivo. ¿Podrían haber quitado solo los enfermos? Sí, quizás. Espero que planten árboles con un porte más adecuado a la calle y que respeten cierto espacio para que respiren sus raíces haciendo una alcorques de un tamaño suficiente.

Valoración:20menosmas

Roc
Hace 11 días

quin desbarat... vull pensar que tenen pensat fer una nova sembra d'arbres ornamentals (no els taronjers bords des carrer Joan Alcover que no fan ni ombra, però si molta brutor). Es poble necessita més verd i no tanta encimentada, que per algo és part de sa Serra de Tramuntana, patrimoni natural!

Valoración:6menosmas

mbr
Hace 11 días

Yo vivo en ésta calle de Alaró,y nos sabe mal que tengan que cortar los árboles,porqué después de tantos años forman parte de nosotros,pero eramos varios vecinos que habíamos avisado de su deterioro,y del peligro que representaba.Me sabe mal que los partidos de la oposición lo critiquen,cuándo ellos fracasaron en las últimas elecciones,porno escuchar

Valoración:22menosmas

Collonut
Hace 11 días

Supongo que la foto no se corresponde a la noticia, porque esos árboles están podados no talados. Lo de que tenga que vigilar 10 árboles suena a peligro inminente, si se cae uno y mata a alguien también será culpa del que manda, ¿no?

Valoración:10menosmas

JASP
Hace 11 días

Lliuret-en d´un j´ha està fet...

Valoración:0menosmas

curial
Hace 11 días

Tenemos una cultura del riesgo muy diferente a la de nuestros abuelos, sin hablar de aseguradores y tribunales.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2