Un vecino da su herencia con bienes valorados en 370.000 euros al Hospici de Felanitx

|

Valorar:
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, acompañado de diversos regidores municipales visitaron el inmueble que el Hospici ha recibido en herencia.

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, acompañado de diversos regidores municipales visitaron el inmueble que el Hospici ha recibido en herencia.

Gori Vicens

El conocido empresario felanitxer Bartolomé Llopis Vaquer, fallecido en enero de 2019, ha dejado bienes valorados en 370.000 euros a la Fundació Residència Mare de Déu de Sant Salvador conocida en la localidad como el Hospici-Hospital-Residencia y transformada –tras su cierre hace nueve años– en el centro de día de la localidad.

El Hospici tiene una gran estima entre la mayoría de felanitxers por los servicios sociales y médicos que ha ido acogiendo desde hace 120 años. Ahora, el titular de la Casa Hospici es el Ajuntament. Al leerse el testamento, la voluntad de Bartolomé Llopis fue que sus bienes fueran para esta institución local.

El alcalde, Jaume Monserrat (PI), ha explicado que «no podemos estar más que agradecidos por esta herencia recibida. El compromiso del Ajuntament es que en este mismo año se hagan las inversiones oportunas por el valor de la donación hecha y que tenga un carácter social». Monserrat ha comentado que «la voluntad del señor Llopis era que se utilizara este dinero para mejorar espacios en el Hospici y así se hará».

Los bienes

Bartolomé Llopis ha donado una planta baja de unos 80 metros con un jardín de 32 metros y un garaje o almacén de unos 42 metros en un edificio plurifamiliar en la calle Tintorera (en la zona de La Fe) en Portocolom, además de un vehículo todoterreno valorado en 24.000 euros, así como 160.400 euros que tenía depositados en sus cuentas bancarias.

En cuanto a la vivienda, el ajuntament está estudiando qué uso darle. Una de las posibilidades que hay sobre la mesa es cederla a algunas entidades para reuniones o que pueda acoger dependencias municipales ya que cuenta con un acceso independiente a la calle.

En cuanto a la cuantía dineraria ya se está pensando en qué invertirla para dar cumplimiento a las últimas voluntades de Bartolomé Llopis. Aunque hace unos años se hizo una importante reforma en el edifico principal del Hospici, la zona que acoge el centre de día que gestiona el IMAS, todavía quedan diferentes espacios pendientes de rehabilitar para darles un uso social.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Plini
Hace 13 días

Si no hi hagués hereus a la llarga l'herència passaria a l'estat. Val més que el beneficiari sigui l'ajuntament.

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 14 días

Convertirlo para reuniones?...flipo!! hacen falta residencias de la tercera edad, seguramente guarderías gratis, centro de enseñanzas para adultos, hogares para los niños huérfanos...La lista seria muy larga y con mejores resultados...

Valoración:5menosmas

Filopator
Hace 14 días

Como decía Ortega, "lo que no hace el Pueblo, se queda sin hacer".

Valoración:5menosmas

@DONARDA
Hace 14 días

Jo no el coneixia i no sabia res d'ell però seguesc diguent lo mateix: si una persona té bens i no té familiars que el cuidin (pes motiu que sigui) está bé que ho deixi a una entitat benèfica.

Valoración:4menosmas

Iluso
Hace 14 días

Me ha impactado este Señor Llopis de Felanitx, ya que en la mayoria de herencias que he conocido,sobre todo en los pueblos ha sido el motivo por el que las familias han quedado enfrentadas para toda la vida, y a veces si se trata de un pueblo pequeño, la vida cotidiana llega a ser un infierno, ya que la convivencia es permanente en un habitat tan reducido.

Valoración:4menosmas

DONARDA
Hace 14 días

Felanitxer@ no tens ni idea de lo que xerras, ni el varen cuidar ni res de això, molta mala vida duia i sino el demanas a algu del teu poble i deprés el publicas. Estava enemistat amb tota sa seva familia i uns cuant mes, per tant a fet bè. Salut i aban de escriure pensa o informetu un poc. Tu escris per escrure sensa tenir idea de que va el tema i així anam amb personatges com tú.

Valoración:4menosmas

Lolo
Hace 15 días

Los políticos como buitres a la carroña ,que pena de sociedad

Valoración:9menosmas

felanitxer
Hace 15 días

Si una persona té bens però no té familia (o si té fills però no el volen cuidar) está molt bé que ho deixi a una entitat com aquesta, que segurament allà el varen cuidar.

Valoración:11menosmas

clio
Hace 15 días

Me pregunto si Felanitx tiene residencia para la tercera edad, lo que me parece deseable, tras la conversión del hospicio en Centro de día.

Valoración:9menosmas

Collonut
Hace 15 días

Ufff los políticos ven dinero y pierden el culo ....

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2