TW
0

La huelga de recogida de basuras en el Raiguer que debía comenzar esta noche ha quedado finalmente desconvocada tras las negociaciones de la Mancomunitat y la empresa concesionaria con los sindicatos UGT y CCOO.

El presidente de la Mancomunitat del Raiguer y alcalde de Consell, Andreu Isern, explica que la entidad se ha reunido a las 14.30 horas para intentar encontrar una solución al conflicto laboral. Finalmente se ha consensuado una propuesta que se ha ofrecido después a los sindicatos CCOO y UGT con el objetivo de lograr el desbloqueo definitivo en las próximas horas.

Noticias relacionadas

Isern subraya «las dificultades jurídicas que existen porque nos encontramos con una contrata que acabará el próximo mes y con una nueva licitación del contrato de recogida de sólidos urbanos, por lo que el margen de negociación es mínimo en estos momentos».

La solución pasa por acordar con los sindicatos la adaptación de los sueldos de los trabajadores al futuro convenio colectivo autonómico del sector. El presidente de la Mancomunitat explica que «una vez que se haya concretado este convenio colectivo compensaremos la diferencia que pueda existir en los sueldos fijados en los pliegos de nuestro futuro contrato de recogida de basuras del Raiguer».