Sindicatos informando a trabajadores del Raiguer. | CCOO

TW
9

La falta de acuerdo entre los sindicatos y la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos en el Raiguer, el Pla y Son Servera ha supuesto la convocatoria de varias huelgas indefinidas que afectarán a 24 municipios a partir del jueves noche.

Estos últimos días se han sucedido las reuniones negociadoras en el TAMIB entre CCOO, UGT y la empresa Melchor Mascaró. La última de ellas se produjo ayer para desencallar la huelga de Son Servera, pero tampoco hubo entendimiento entre las partes.

El jueves a las 22 horas se ha convocado la huelga en la Mancomunitat del Raiguer, que afecta a todos sus municipios de la comarca a excepción de Inca y Marratxí. En la misma noche también se prevé que comience la de Son Servera. En la Mancomunitat del Pla la huelga arrancará el sábado a las 21.30 horas y afectará a los 14 municipios adscritos.

Más negociaciones

Este miércoles se producirá un nuevo encuentro para tratar otra movilización prevista en Sant Llorenç, donde los sindicatos denuncian que no se ha cumplido el acuerdo alcanzado en agosto. En este caso afecta al servicio de limpieza viaria y la huelga arrancaría, en caso de convocarse, el viernes a las seis de la mañana.

Los representantes sindicales denuncian «el bloqueo de la negociación del convenio colectivo en el Raiguer y el Pla». Solicitan «la creación de un convenio autonómico, con un mismo sueldo base en todos los municipios», según Miguel Ángel Pardo, de CCOO. Guillem Coll, de UGT, pone de relieve «la incongruencia que haya tantos contratos como ayuntamientos, algo que puede dar pie a mangarrufes». La Mancomunitat del Raiguer se reunió ayer para preparar los posibles servicios mínimos e informar a la población.