Se prevén cuatro plantas con varias entradas y salidas. | Lluc Garcia

TW
1

La oposición vecinal al anteproyecto de un aparcamiento de cuatro plantas en el polvorín del Camí dels Cingles ha entrado en una nueva fase al haberse iniciado una campaña de recogida de firmas contra esta iniciativa. Los vecinos piden al Ajuntament que busque alternativas. Además han remarcado en diversas ocasiones que no se oponen a que se construya un aparcamiento en este solar municipal, pero piensan que debe ser más modesto en cuanto a sus dimensiones y usos, y debe «reconstruir de verdad» la zona verde actualmente existente. Tampoco consideran oportuno que el proyecto se lleve a cabo mediante una concesión de obra para que la constructora del equipamiento sea quién después lo explote durante 40 años, según prevé el estudio económico aprobado.

La recogida de firmas se ha iniciado hace tan solo unos días y se presentarán en forma de alegaciones, ya que el anteproyecto del párquing municipal en Els Cingles está a exposición pública hasta el 23 de febrero.

Los vecinos explican que su oposición es también «a la construcción de un aparcamiento mediante una concesión administrativa que repercutirá en el precio para los vecinos, ya que los que prevé el estudio previo son abusivos». Piden que los precios de alquiler o venta «se equiparen a los otros aparcamientos municipales». También alegarán porque en el camí dels Cingles -que es el único acceso a la zona portuaria y una calle estrecha y de doble circulación- «se han previsto cuatro entradas y cuatro salidas de vehículos» dando por hecho que esto supondría «graves problemas circulatorios».

El presidente de la junta gestora de la asociación de vecinos del Port, Joan Oliver, ha declarado que la entidad pide «planificación» y «consenso» para solucionar los problemas de aparcamiento del núcleo costero y «alternativas a largo plazo, que solucionen los problemas circulatorios». Los vecinos tienen previsto reunirse en breve con el alcalde Carlos Simarro. De momento ya lo han hecho con el PI, con el concejal no adscrito Sebastià Aguiló, con el edil del PP, Joan Ruiz y con la oposición. Por ahora la tramitación sigue su curso.