Los excursionistas se encontraron el paso cerrado.

32

Los excursionistas que aprovecharon el domingo para hacer senderismo en la zona de Calvià se encontraron con que el acceso a través de la base militar de la zona del Toro se encontraba cerrado. El motivo, según explicaron a los senderistas, era que se había cerrado debido a que se estaban realizando maniobras militares en la zona.

De hecho, según ha podido saber este periódico, desde el Ejército de Baleares se están llevando a cabo estos días unas jornadas de instrucción continuada en campos de maniobras destinada a la mejora preparación de las unidades. En este caso en Mallorca se cuenta con la zona militar de Rafaubeitx en Calvià, donde se lleva a cabo una labor de instrucción y adiestramiento.

Fueron muchos los excursionistas que eligieron esta zona de Calvià para pasar el domingo en contacto con la naturaleza y se encontraron con este acceso cerrado. Los militares que había en el lugar explicaron que el motivo del cierre eran las maniobras militares que se llevaban a cabo en esta zona.