Maniobras militares cierran el acceso al Toro

| Calviá |

Valorar:
Los excursionistas se encontraron el paso cerrado.

Los excursionistas se encontraron el paso cerrado.

Los excursionistas que aprovecharon el domingo para hacer senderismo en la zona de Calvià se encontraron con que el acceso a través de la base militar de la zona del Toro se encontraba cerrado. El motivo, según explicaron a los senderistas, era que se había cerrado debido a que se estaban realizando maniobras militares en la zona.

De hecho, según ha podido saber este periódico, desde el Ejército de Baleares se están llevando a cabo estos días unas jornadas de instrucción continuada en campos de maniobras destinada a la mejora preparación de las unidades. En este caso en Mallorca se cuenta con la zona militar de Rafaubeitx en Calvià, donde se lleva a cabo una labor de instrucción y adiestramiento.

Fueron muchos los excursionistas que eligieron esta zona de Calvià para pasar el domingo en contacto con la naturaleza y se encontraron con este acceso cerrado. Los militares que había en el lugar explicaron que el motivo del cierre eran las maniobras militares que se llevaban a cabo en esta zona.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@siset
Hace 19 días

Hágaselo mirar. Ceuta y Melilla NO son colonias. No lo digo yo, lo dice la ONU.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace 20 días

Pero si el acceso siempre esta cerrado! Se pasa por zonas donde las vallas estan caidas Jajajaja

Valoración:menosmas

Vecinad’or
Hace 20 días

No es que lo cierren para hacer las maniobras, es que eso es de ellos y lo que hace la gente es intrusismo y a pasar el día. Pero eso es de ellos y está prohibido el paso.

Valoración:5menosmas

Nabuk
Hace 20 días

Para justiciero. El 5 % de los militares suizos son profesionales, el resto son ciudadanos que realizan el servicio militar, que es obligatorio en el país. La estructura del sistema de milicias en Suiza estipula que cada soldado mantiene su equipamiento personal, incluidas todas las armas que se le asignan, en casa (hasta el año 2007 esto incluía la munición). Cada año, unos 20 000 suizos reciben un entrenamiento militar básico que dura entre 18 y 21 semanas. En 2003 se aprobó la reforma Ejército XXI, que redujo los efectivos militares de 400 000 a 200 000, 120 000 de los cuales reciben entrenamiento periódico y otros 80 000 reservistas que han pasado el entrenamiento básico

Valoración:2menosmas

Siset
Hace 20 días

@siset, Ceuta i Melilla?? Haha les colònies d'ultramar de l'imperi?? Desastres naturals? Com el de Sant Llorenç que vengueren a beure wiskey? Repeteixo, més bombers, més serveis socials, més educació i més sanitaris. Res de juguetes pels malcriats

Valoración:-4menosmas

Vecino
Hace 20 días

Lo que hay que hacer es desmontar ya el chiringuito del ejército. Que jueguen con las pistolitas en moncloa, por ejemplo. Hay muchos otros países que no tienen ejército (muy desarrollados) y cambio, pueden tener una excelente sanidad y educación gratis hasta los 18 años. Eso por qué no se vota? Si el presupuesto destinado a "defensa" se destinase a la ciencia... Además, de quién nos tenemos que defender? Si el peligro lo tienen los que "dirigen" el país y chupan del bote.

Valoración:-12menosmas

Pamboli
Hace 20 días

Sobren militars, no aporta res. Falten sanitaris, docents, serveis socials.. les metralletes i els tancs són massa cars per a que hi jugui gent sense estudis

Valoración:-12menosmas

PesteRoja
Hace 20 días

Demasiados domingueros sin mascarillas, sin distanciamiento, solo dejan basura y cacas de perro desde el Mirador hacia la valla militar en todo ese empedrado, a eso añadimos ciclistas, motos y como no, caballos en el coto de caza junto a la base. Si has visto una puesta de sol ya las has visto todas, el sol desaparece en el horizonte. No dejéis mascarillas ni vidrio roto. La policía debería hacer más acto de presencia.

Valoración:6menosmas

Yyy
Hace 20 días

Gracias a que hubo zonas militares totalmente restringidas, hoy disfrutamos de zonas vírgenes sin urbanizar. Desde que se medio abandonaron esas zonas, las instalaciones han sido destrozadaa, grafiteadas, han llenado el bosque y caminos de latas, plásticos y botellas. Liego se extrañan que los particulares cierren sus fincas. Si no hubiese vándalos y mal educados, habría muchos más espacios abiertos. Educaros y educad a vuestros hijos quizá nos iría mejor.

Valoración:16menosmas

para justiciero
Hace 20 días

suiza no tiene ejercito y sus mujeres e vijas no llevan velo.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4