Los vecinos de Puigpunyent que reciclen pagarán 50 euros menos en la tasa de residuos

| Puigpunyent |

Valorar:
El servicio de recogida de los residuos en el municipio es puerta a puerta desde hace años.

El servicio de recogida de los residuos en el municipio es puerta a puerta desde hace años.

Reciclar de manera correcta tendrá premio. Los vecinos que se adhieran a la Inspección Técnica de Residuos (ITR) podrán disfrutar de ventajas económicas. En el caso de viviendas particulares en suelo urbano el descuento que se aplicará será de un 27 por ciento menos en la tasa de residuos, que supone 50,74 euros menos en sus recibos que aquellos que no separen las basuras de manera adecuada.

Todas aquellas personas que deseen acogerse a este descuento tienen hasta el 25 de febrero para hacer la solicitud. Es suficiente con que se presente en el registro, preferentemente los jueves entre las 15 y las 19 horas. Desde el Ajuntament se aconseja que se haga a través de la sede electrónica por motivos sanitarios.

Una vez que se hayan inscrito los vecinos deben separar correctamente las diferentes fracciones. El Ajuntament comprobará la correcta separación de residuos a través de visitas a los domicilios que se han inscrito en el programa. Así se deberá permitir entrar al personal autorizado. Las visitas se harán a lo largo de este año.

Compostaje

Según los datos facilitados por el Ajuntament actualmente en el municipio se producen unas 600 toneladas de residuos de las que se reciclan un 67,5 por ciento. Con la inspección técnica lo que se pretende es mejorar las cifras.

Por otra parte desde el área de Medi Ambient manifiestan su preocupación por la gran cantidad de plásticos que se generan. De esta manera animan a los ciudadanos a poner en funcionamiento todas aquellas iniciativa que sirvan para reducir estas cantidades. Así el Ajuntament mantendrá una bonificación del 30 % para los que hagan compostaje en casa.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inquero
Hace 22 días

Si es como en Inca no lo vais a ver.

Valoración:menosmas

jorge
Hace 24 días

en son sardina se recicla pero no bajan un euro ,es mas cada año te suben,total yo ya no quiero tantos cubos de basura en mi cocina,que es mi cocina no son reus si quieren que trabajen para ellos que por lo menos se vea reflejado en la factura

Valoración:2menosmas

clio
Hace 24 días

"¡Viva las ca(d)enas...!", como se decía contra la Constitución de Cádiz.

Valoración:-1menosmas

Ciudadano60
Hace 24 días

En algaida lo que pasa es que si no reciclas, te ponen un recargo y pagas más, pero si reciclas pagas la tasa de siempre. Y recicla el que va al punto limpio, el resto a pagar más, así es en lo rústico. La

Valoración:-3menosmas

No entiendo
Hace 24 días

No entiendo esta medida, cuando ya hace años que el reciclaje en Puigpunyent está regulado, aceptado, y además obligatorio.

Valoración:1menosmas

Pep pillo
Hace 24 días

Además de depositar ya la basura debidamente clasificada, si quiero pagar menos, he de dejar que entre esta comisión a ver como lo hago dentro de mi cocina?

No entra ni mi suegra, y he de dejar que entren los del Ajuntament?

Pues NO¡

Valoración:1menosmas

anónimo
Hace 24 días

En Algaida si reciclas también pagas menos,te hacen visitas sin avisar y comprueban que lo tienes separado en casa y listo

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 24 días

Los ciudadanos más responsables deben pagar menos, lo cual significa que los más incívicos deben pagar más, eso es lo justo.

Valoración:4menosmas

Caldereta
Hace 24 días

Doncs jo pagaria 100 euros més per no haver de reciclar, que és un autèntic conyasso. Que es faci el reciclatge a destí (més llocs de feina), al final haurem de ferho tot noltros (autoservicis a benzineres, etc)

Valoración:0menosmas

Jajajaja
Hace 24 días

Jajajaja aver como controlan esto???

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2