El servicio de recogida de los residuos en el municipio es puerta a puerta desde hace años.

TW
19

Reciclar de manera correcta tendrá premio. Los vecinos que se adhieran a la Inspección Técnica de Residuos (ITR) podrán disfrutar de ventajas económicas. En el caso de viviendas particulares en suelo urbano el descuento que se aplicará será de un 27 por ciento menos en la tasa de residuos, que supone 50,74 euros menos en sus recibos que aquellos que no separen las basuras de manera adecuada.

Todas aquellas personas que deseen acogerse a este descuento tienen hasta el 25 de febrero para hacer la solicitud. Es suficiente con que se presente en el registro, preferentemente los jueves entre las 15 y las 19 horas. Desde el Ajuntament se aconseja que se haga a través de la sede electrónica por motivos sanitarios.

Una vez que se hayan inscrito los vecinos deben separar correctamente las diferentes fracciones. El Ajuntament comprobará la correcta separación de residuos a través de visitas a los domicilios que se han inscrito en el programa. Así se deberá permitir entrar al personal autorizado. Las visitas se harán a lo largo de este año.

Compostaje

Según los datos facilitados por el Ajuntament actualmente en el municipio se producen unas 600 toneladas de residuos de las que se reciclan un 67,5 por ciento. Con la inspección técnica lo que se pretende es mejorar las cifras.

Por otra parte desde el área de Medi Ambient manifiestan su preocupación por la gran cantidad de plásticos que se generan. De esta manera animan a los ciudadanos a poner en funcionamiento todas aquellas iniciativa que sirvan para reducir estas cantidades. Así el Ajuntament mantendrá una bonificación del 30 % para los que hagan compostaje en casa.