Los críticos del PP en Calvià recelan de Company y ultiman la constitución de un nuevo partido

| Calvià |

Valorar:
Grupo municipal dividido. El mal trance por el que pasa el PP en Calvià se evidencia en su menguado grupo municipal. Por el lado crítico andan Pedro Porcel y Miquel Cañellas (en los extremos de la foto) y por el oficialista Antonio Alarcón y, sobre todo, Luisa Jiménez (2 y 3). Rosa María García, duda.

Grupo municipal dividido. El mal trance por el que pasa el PP en Calvià se evidencia en su menguado grupo municipal. Por el lado crítico andan Pedro Porcel y Miquel Cañellas (en los extremos de la foto) y por el oficialista Antonio Alarcón y, sobre todo, Luisa Jiménez (2 y 3). Rosa María García, duda.

Pedro Aguiló Mora

Las cosas en el PP de Calvià van de mal en peor. Un año después de la marcha en bloque de un centenar de afiliados, las relaciones entre los críticos con la dirección del partido presidido por Biel Company en Balears andan lejos de suavizarse. Más bien todo contrario y justo cuando la renovación de las juntas locales empieza a perfilarse en el horizonte. En el caso de Calvià, la junta local lleva más de un año en manos de una gestora que, insisten desde el sector crítico, no se ha reunido jamás: «La organización del partido es nula. Aún es hora de sentarnos para hilar una estrategia de trabajo político de cara a las futuras elecciones».

En cuanto a la renovación de la junta local del PP de Calvià, quienes lideran esta corriente de «cansancio y desafección» con los dirigentes de Palma entienden que debe pasar indefectiblemente por un proceso de elecciones primarias. Aunque al mismo tiempo reconocen abiertamente que no se fían de que el entorno de president Company las «convoque, organice y celebre de una forma ‘limpia’. De esta manera, no nos queda otra que avanzar decididamente hacia la creación de un nuevo partido que represente las ideas y principios de la mayoría de personas residentes en Calvià todavía hoy afiliadas al PP, el que siempre había sido nuestro partido», asegura una de las personas que lidera la plataforma impulsora del nuevo partido conformada por varios centenares de militantes de base –«los que en pasadas elecciones se dejaban la piel durante las campañas y como apoderados e interventores en mesas y colegios electorales»–, y que para tener, tiene hasta nombre: Calvià Suma, actualmente en periodo de registro. «Hablamos de entre 200 y 250 personas del PP de toda la vida, hoy muy enfadas con el partido, pero que no quieren irse a Vox».

De esta nueva opción política también participan exdirigentes del PI y Ciudadanos. El germen de tanta desafección con la dirección insular y regional del partido pivota sobre la dejadez que ha hecho ésta de muchas juntas locales. «No han descolgado el teléfono en un año y eso nos lleva a pensar que nos menosprecian, aún pese al potencial que tiene Calvià (50.000 habitantes) en el conjunto electoral balear. El silencio hacia las juntas es ensordecedor. Somos del PP tanto o más que quienes mandan en la dirección del partido, pero no nos dejan otra salida», concluyen los críticos de Calvià.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mallorca
Hace 24 días

Miguel:

Espero que haya pocas personas como tu, Espero! Te tenías que comer todos tus locales, pisos y lo que tengas... Que os pensáis que tenéis oro y da mucho qe desear algunos pisos etc... Vamos que gente como tú , lejos

Valoración:1menosmas

Alex
Hace 24 días

Vamos de copas mejor

Valoración:2menosmas

Lolo
Hace 25 días

Vaya enfadados porque no pillan...porque por ideología acabarán en Vox o como no, en el ,"veletas club " mas conicido con Ciudadanos

Valoración:11menosmas

Lo mejor de cada casa
Hace 25 días

Fuuuu...cuanto/a resentido/a, vaya tropa !!!!

Valoración:12menosmas

Rob
Hace 25 días

Ahhh supongo que està banda se iran a Vox Porque es su sitio natural. Extremista i españolistas de pulserita. Ben fet Company!! Aquesta guarda fora des PP!!

Valoración:0menosmas

Fachas a gogo
Hace 25 días

Que se dividan!! a ver si desaparecen.

Valoración:11menosmas

Pamboli
Hace 25 días

Robar com el PP ningú, i per nacionalisme l'espanyoler de pulsereta

Valoración:10menosmas

miguel
Hace 25 días

Company y su grupito se ha cargado el PP de Baleares, En cuestiones como la corrupción, el PP balear ha rebajado el código ético aprobado por Bauzá que inhabilitaba a cualquier imputado a la hora de formar parte de las listas electorales ya que a partir de ahora la medida solo se aplicará cuando se haya dictado la apertura de juicio oral.El PP de Companys se ha pronunciado en diversas ocasiones, a favor de la defensa de las modalidades insulares aunque hasta el momento sólo ha habido buenas palabras pero ninguna acción firme encaminada en este sentido.

Valoración:-8menosmas

CALVIANER
Hace 25 días

No me extraña que el PP de Calvia estevdividido y fragmentado y desestructurada con esta lidrer que tienen la señora Jiménez que no da lo con bola.

Valoración:15menosmas

**** ***
Hace 25 días

Con lo poco que ha trabajado el paguitas,se ha podido comprar un chalet de cerca un millón de euros,en una de las mejores zonas de Madrid,triplica el precio del que se ha comprado el moños,da mucho que pensar como ha coseguido el dinero,las malas lenguas dicen que lo financia la ultraderecha de Estados Unidos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3