Vista de la mansión ubicada en Alcúdia.

TW
20

El príncipe de Benín (África Occidental), Randy Koussou, se ha interesado en adquirir la mansión de Alcúdia que fue considerada el 2017 la casa más cara de España, según informó este jueves IB3.

Su intención sería ofrecerla a la familia real de Qatar. Este inmueble se vendía hace tres años por 57 millones y medio de euros. En ese momento, una de las personas que se interesó por la casa fue Roman Abramóvich, el millonario ruso propietario del Chelsea F.C.

Finalmente, la operación no se cerró y ahora su precio habría descendido considerablemente, según explicó Bruno da Silva, el empresario inmobiliario que tiene en exclusiva esta propiedad, a la televisión autonómica. También tiene en su cartera un inmueble de lujo en el Port d’Andratx, propiedad de un conocido hotelero mallorquín, con un valor de mercado de unos 12 millones de euros y dice que ya ha apalabrado la compraventa con un empresario de Kuwait.

El empresario explica que los clientes que se interesan por propiedades de más de 10 millones de euros son rusos, chinos y de Oriente Medio. También comenta que ahora las ventas están paradas «no porque no haya interés, sino porque los clientes no se pueden desplazar».